Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La baja calificación de Fitch a Pemex 'pega' al peso

La baja en la calificación a Petróleos Mexicanos de parte de la calificadora afectó a la moneda mexicana en operaciones después del cierre.
mar 29 enero 2019 09:02 PM
Peso dólar Pemex Fitch
Bancos. La moneda mexicana cerró este martes la jornada en 19.30 pesos por dólar.

CIUDAD DE MÉXICO - La baja en la calificación a Petróleos Mexicanos (Pemex) de parte de la calificadora Fitch Ratings, afectó al peso en el tipo de cambio frente al dólar en operaciones después del cierre.

La moneda mexicana cerró este martes en 19.30 pesos por dólar en ventanillas bancarias y en 19.0015 al mayoreo.

A las 16:00 (hora del centro de México) el dólar estaba en 18.9884 pesos y a las 19:44 -luego del reporte de Fitch- la moneda nacional se había depreciado 0.74% frente al dólar (19.1364), de acuerdo con Bloomberg.

A las 21:00 horas, el peso recuperó algo de terrero: se encontraba en 19.1166.

La calificadora internacional redujo las notas en moneda local y extranjera a largo plazo de la petrolera de BBB+ a BBB-, y sus calificaciones nacionales a largo plazo de AAA a AA.

Lo que significa que de degradarse un nivel más, las notas de Pemex entrarían en la categoría de baja calidad especulativa, dando como resultado un bajo grado de inversión.

Publicidad

La Secretaría de Hacienda anunció el lunes medidas para fortalecer las finanzas de Pemex para fortalecer la posición financiera de la empresa productora del Estado, y de avanzar en la recuperación de su capacidad productiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad