Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA busca aumentar su capacidad para emitir nuevas acciones

La mayor embotelladora de la popular bebida anunció un split (división de acciones para darle liquidez a la misma) de sus acciones a razón de ocho por cada una.
Bottles with soft drinks
Los accionistas de la Serie A recibirán ocho nuevas acciones Serie A por cada título de este tipo que posean.

CIUDAD DE MÉXICO - La mexicana Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de la popular bebida en el mundo, anunció el jueves un split de sus acciones a razón de ocho por cada una, además de la emisión de acciones ordinarias Serie B, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Un split es la división de acciones para darle liquidez a la misma, se trata de dividir el valor nominal o contable de una acción.

La empresa dijo que espera la aprobación de la operación -acordada en una asamblea de accionistas- por parte del regulador financiero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el primer trimestre de 2019.

Lee: Así es la tercera embotelladora más grande de Coca-Cola... y está en Toluca

"Estos cambios permitirán a la compañía aumentar su capacidad para emitir nuevas acciones, las cuales podrán ser utilizadas como contraprestación en futuras fusiones o adquisiciones", dijo John Santa María, director general de KOF.

"Estos ajustes no cambian la proporción de la participación de los accionistas en la compañía", agregó el directivo de KOF , con sede en Monterrey.

Publicidad

Recomendamos: Coca-Cola Femsa y el Estado de México anuncian una alianza contra la inseguridad

Como resultado del split, los accionistas de la Serie A recibirán ocho nuevas acciones Serie A por cada título de este tipo que posean; los de la Serie D recibirán ocho nuevas acciones Serie D por cada una de este tipo.

Y, los de la Serie L, recibirán cinco nuevas acciones Serie L -con derecho de voto limitado- y tres nuevas acciones Serie B ordinarias -con pleno derecho de voto- por cada acción Serie L que posean.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad