Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de la matriz de Google crecen 22% en el cuarto trimestre

Alphabet reporta ingresos por 39,280 millones de dólares, lo que supera expectativas de analistas.
lun 04 febrero 2019 05:39 PM
Opening of the new Alphabet's Google Berlin office
Google. La compañía tuvo gastos y costos totales de 31,070 millones de dólares en el cuarto trimestre.

SAN FRANCISCO- Las ventas y ganancias del cuarto trimestre de Alphabet superaron las expectativas de Wall Street este lunes, pero un aumento considerable de los gastos al haber agregado centros de datos, ingenieros y promocionado más sus servicios, preocuparon a los inversores.

Las acciones de la compañía, que habían subido casi 17% en las últimas seis semanas, cayeron 2.3% a 1,114.60 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

Lee: Las acciones de Google impulsan a Wall Street

En parte debido al mayor gasto, Alphabet, matriz de Google, reportó un margen operativo del 21% en el cuarto trimestre, que se compara con el 24% del año anterior.

"Google observó una fuerte disminución en los márgenes operativos", dijo Richard Kramer, analista de Arete Research. "Tienen mucho dinero para invertir y 7,000 millones de dólares de gasto de capital es muchísimo".

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que el gasto de capital de este año se "moderará significativamente", durante una conferencia telefónica con inversionistas y analistas.

Publicidad

Recomendamos: Google inaugura su nueva sede en Alemania y duplicará empleos

La compañía además autorizó un plan para recomprar acciones adicionales por 12,500 millones de dólares, dijo Porat.

Los ingresos del cuarto trimestre de Alphabet aumentaron 22% respecto del mismo periodo del año anterior a 39,280 millones de dólares, lo que se compara con la expectativa promedio de analistas de 38,930 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

La compañía tuvo gastos y costos totales de 31,070 millones de dólares en el cuarto trimestre, 26% más que el año pasado. Los gastos de capital subieron 64% a 7,080 millones de dólares.

Lee: Francia multa a Google con 50 millones de euros por opacidad en manejo de datos

La ganancia trimestral fue 8,950 millones de dólares, o 12.77 dólares por acción, lo que se compara con una pérdida de 3,000 millones de dólares de hace un año y con previsiones de analistas de 7,690 millones de dólares o 10.87 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad