Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La cadena india de hoteles OYO busca superar a Marriott

La firma, que fue lanzada como una plataforma de reservación en India, afirma que en 2023 espera superar al líder global del mercado hotelero.
marriot-efe
Marriott El líder del mercado global tiene aproximadamente 1.3 millones de habitaciones en todo el mundo.

NUEVA DELHI, India (CNN) - La cadena de hoteles más grande de India tiene como objetivo la dominación global.

OYO, que fue lanzada hace apenas cinco años como una plataforma para reservar hoteles económicos en India, dice que está agregando habitaciones más rápido que las tres cadenas hoteleras más grandes del mundo.

“Para 2023 queremos ser la mayor cadena de hoteles y la más preferida del mundo”, dijo un portavoz de la cadena a CNN.

Lee: Las 12 mejores cadenas de hoteles de lujo en el mundo

Con sede en Gurgaon, una ciudad tecnológica en las afueras de Delhi, la compañía ahora posee o franquicia hoteles en ciudades globales como Londres, Beijing, Shanghái y Kuala Lumpur.

Opera cerca de 9,000 hoteles con 170,000 habitaciones en toda India. Incluyendo su negocio internacional, ofrece 460,000 habitaciones en ocho países.

Publicidad

Esas cifras todavía la dejan muy por detrás del líder del mercado global Marriott, con aproximadamente 1.3 millones de habitaciones en todo el mundo, según cifras de septiembre de 2018.

Pero el emprendimiento está creciendo a un ritmo asombroso. Pasó de 6 millones de reservaciones de habitaciones en 2016 a 75 millones a finales de 2018.

Lee: Marriott abrirá más de 50 hoteles nuevos en México

También ha captado la atención, y el dinero, de inversionistas de alto perfil como SoftBank, el gigante tecnológico japonés que ha apostado por Uber, WeWork, Slack y algunas de las empresas más grandes de India.

SoftBank ha invertido millones de dólares en OYO, en gran parte provenientes del enorme Vision Fund que lanzó con Arabia Saudita.

El fondo lideró la ronda de inversión más reciente de OYO, que recaudó 1,000 millones de dólares y valoró a la compañía en 5,000 millones de dólares.

OYO ha utilizado gran parte de ese efectivo para impulsar su expansión global, desplegando su aplicación y reclutando hoteles en Reino Unido e Indonesia el año pasado, y en Filipinas a principios de este año. La compañía también ofrece propiedades en Malasia, Nepal y Emiratos Árabes Unidos.

Lee: Los mejores hoteles-burbuja del mundo

Afirma ser una de las cinco principales cadenas hoteleras en China, donde fue lanzada en 2017 y ahora cuenta con más de 5,000 hoteles en 280 ciudades.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad