Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

48 empresas de Matamoros logran acuerdo salarial, dice la autoridad

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas reporta que en las pláticas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje 48 empresas llegaron a un acuerdo salarial satisfactorio para los trabajadores.
vie 08 febrero 2019 08:50 PM
Huelga Matamoros acuerdo empresas
Protestas. En Tamaulipas, trabajadores de varias empresas se han ido a paro.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas - En las pláticas conciliatorias para la revisión del tabulador de salarios, efectuadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, 48 empresas pertenecientes al sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros, Tamaulipas, llegaron a un acuerdo salarial satisfactorio para los trabajadores, informó la Secretaría del Trabajo estatal.

La titular de dependencia, María Estela Chavira Martínez, apuntó que el gobierno de Tamaulipas continúa alentando el diálogo y entendimiento entre el sector patronal y sindical, para favorecer la estabilidad laboral en la entidad, en beneficio de los trabajadores.

Lee: 29 empresas más se suman a huelga en Matamoros

Indicó además que en Ciudad Victoria, la empresa APTIV Contract Services Noreste y el Sindicato Industrial de Maquiladoras Similares y Conexos lograron un aumento al tabular de salarios del 16%, que será retroactivo a partir del 16 de enero del presente año.

“Este proceso de conciliación se llevó a cabo sin la necesidad de realizar algún paro o amenaza de huelga por parte de los trabajadores”, señaló la funcionaria estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad