Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra emite certificados bursátiles por 5,000 mdp

La compañía anunció que los recursos obtenidos serán usados para sustituir pasivos.
lun 11 febrero 2019 04:08 PM
Deuda.
Deuda. La emisión permitirá mejorar el perfil de vencimientos de la deuda, según la firma.

CIUDAD DE MÉXICO- Grupo Elektra anunció este lunes que colocó certificados bursátiles por 5,000 millones de pesos, con vencimiento de 2022. Los recursos será utilizados para sustituir pasivos.

La emisión se realizó a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y cuenta con una calificación crediticia AA* de HR Ratings y AA/M por parte de Verum. Tuvo una demanda, en mercados domésticos y globales, de 1.61 veces el monto colocado, indicó la empresa en un comunicado.

“La emisión permitirá mejorar de manera importante el perfil de vencimientos de la deuda y reducir el gasto por intereses, lo que fortalece de forma adicional la situación financiera de la compañía”, indicó el director de finanzas de Grupo Salina, Esteban Galíndez.

Lee: El 'impulso' del Sistema de Ahorro para el Retiro coloca líder a Afore Azteca

El directivo dijo que la demanda de los títulos representa un voto de confianza de los mercados en el desempeño financiero del grupo, así como en la economía mexicana.

Al cierre del tercer trimestre, la empresa tenía pasivos circulantes por 167,033 millones de pesos, de acuerdo con el último reporte comercial enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad