Costa Rica rechaza la propuesta de Walmex para comprar cadena de supermercados
CIUDAD DE MÉXICO - El regulador antimonopolios de Costa Rica dijo este miércoles a la agencia de noticias Reuters que rechazó el plan de Walmart de México para adquirir una cadena de supermercados en el país centroamericano.
Walmex planeaba adquirir 52 tiendas del Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA), con miras a aumentar su presencia en el país.
La intención de compra ya había sido rechazada por el gobierno costarricense en diciembre, por lo que la empresa se comprometió a entregar un plan, que no tuvo éxito, para convencer a las autoridades de la compra.
Recomendamos: Walmart de México abre la cartera por 52 tiendas en Costa Rica
Rodolfo Chávez, presidente de la comisión, dijo a Reuters que "se tomó la decisión con base en un estudio técnico, de no aprobar la unión de estas dos empresas, la adquisidor de Grupo Empresarial por parte de Walmart".
La cadena minorista más grande de México había declarado meses antes que la operación sería positiva en temas de competencia, pues favorece al consumidor de Costa Rica y recordó que en julio pasado había dicho que la compra sumaría 39,000 metros cuadrados al piso de ventas de su portafolio aunque no detalló el monto de la operación.
Lee: Costa Rica frena intención de compra de Walmart de México
Las acciones de Walmart cerraron este miércoles con una pérdida de 0.35% a 49.83 pesos por papel.