Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Renault bloquea un pago de 11.3 millones de dólares a Carlos Ghosn

La junta de la firma automotriz determinó también que su exdirector no recibirá millones de euros en acciones que estaban sujetas a su presencia en Renault.
FILE PHOTO: Carlos Ghosn, chairman and CEO of the Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance, attends a press conference on the second press day of the Paris auto show, in Paris
Carlos Ghosn El empresario era considerado hace poco como uno de los hombres más poderosos de la industria, renunció a su cargo en Renault el mes pasado, después de haber sido arrestado.

PARÍS - El consejo de administración de Renault anunció este miércoles que no pagará el equivalente a dos años de sueldo a su exdirector, Carlos Ghosn, una suma que debía recibir bajo una cláusula de no competencia que figuraba en su contrato.

Al cierre de una junta este miércoles, el consejo señaló también que Ghosn, quien se encuentra detenido en Japón, tampoco recibirá millones de euros en acciones que estaban "sujetas a su presencia en Renault".

Lee: Ghosn ofrece el reembolso de 50,000 euros al Palacio de Versalles por su boda

Fuentes de la compañía dijeron a la AFP antes de la cita que la pérdida de la suma por la cláusula de no competencia y de las acciones que debía recibir como director general asciende a unos 11.3 millones de dólares.

Lee: El exjefe de Nissan, Carlos Ghosn, acusa un complot en su contra

El expresidente del constructor francés de automóviles, considerado hace poco como uno de los hombres más poderosos de la industria, renunció a su cargo en Renault el mes pasado, después de haber sido arrestado bajo cargos de malversación financiera en Tokio en noviembre.

Publicidad

Recomendamos: Nissan rebaja sus previsiones de beneficios tras el arresto de Ghosn

El Estado francés, que es uno de los principales accionistas de Renault, había dicho que haría todo lo posible para evitar que este hombre de 64 años reciba un "paracaídas dorado".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad