Renault dice que el Palacio de Versalles 'apadrinó' a Ghosn en su boda
PARÍS - El fabricante de automóviles francés Renault señaló este jueves que informará a la justicia que su expresidente Carlos Ghosn recibió para su "beneficio personal" 50,000 euros en el marco de un mecenazgo con el palacio de Versalles.
Hemos "decidido informar sobre este hecho a las autoridades judiciales", indicó Renault en un comunicado. Según el diario Le Figaro el caso estaría relacionado con la celebración del matrimonio de Ghosn en el palacio de Versalles el 8 de octubre de 2016.
Lee: El exjefe de Nissan, Carlos Ghosn, acusa un complot en su contra
Según Le Figaro, el grupo francés descubrió que el palacio de Versalles alquiló el Gran Trianon, un anexo del castillo, como contrapartida al contrato de patrocinio firmado entre las dos partes en junio de 2016. El alquiler de este recinto está valorado en 50,000 euros.
Una factura de la empresa que organizó la boda indica que el alquiler fue "ofrecido por Versalles", lo que puede sugerir que el regalo fue hecho directamente a Ghosn.
Lee: El lujoso mundo de Carlos Ghosn se derrumbó
Este caso sale a la luz tras auditorías internas realizadas por Renault en noviembre, después de que Ghosn, que era su primer ejecutivo, fuera detenido en Japón por presuntas malversaciones financieras.
Carlos Ghosn renunció a su cargo de director general de Renault a finales de enero. Fue destituido de la presidencia de Nissan y Mitsubishi poco después de su arresto en noviembre.
Recomendamos: Gobierno británico prometió 91 mde a Nissan tras votación del 'brexit'