Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street se vestirá de mezclilla con el regreso de Levi Strauss

La firma de pantalones vaqueros volverá a cotizar en la Bolsa de Nueva York y planea recaudar hasta 800 mdd mientras la industria enfrenta un difícil panorama.
mié 13 febrero 2019 12:57 PM
(Obligatorio)
Quiere permanencia La firma quiere ampliar su presencia en mercados emergentes clave como China, India y Brasil para asegurar un crecimiento a largo plazo.

NUEVA YORK - La empresa Levi Strauss, reconocida por sus jeans, volverá a la bolsa de Nueva York tras 34 años, según un documento que envió este miércoles la compañía a la Comisión de Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

La compañía con sede en San Francisco (California) pretende volver al mercado neoyorquino con el símbolo "LEVI" y mediante una operación pública de venta recaudar al menos 100 millones de dólares -aunque esa es una cifra que se usa a menudo como punto de partida para calcular tasas, y posteriormente es modificada-.

Recomendamos: Los retailers mexicanos necesitan modernizarse para competir con Amazon

Medios especializados como la cadena estadounidense CNBC señalan que la compañía pretende conseguir entre 600 y 800 millones de dólares mediante esta oferta en el parqué neoyorquino, en un momento especialmente complicado para la industria del pantalón vaquero, que está perdiendo terreno frente a otros textiles y prendas de vestir.

Con estos ingresos adicionales, la compañía pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones masculinos, cuya facturación aumentó 3% en 2018 comparado con 2017, según dicho informe.

Lee: El polémico suéter de Gucci que se retiró de las tiendas

Publicidad

Además, el documento señala como una de las prioridades de la firma ampliar su presencia en "mercados emergentes clave", como China, India y Brasil, con los que asegurar un crecimiento a largo plazo.

China representa el 20% del mercado global de ropa, pero para la compañía fundada en 1853 solo supone el 3% de la facturación neta en su último año fiscal.

Un porcentaje de los ingresos derivados de su salida a bolsa también podría dedicarse a la "búsqueda de adquisiciones ventajosas", aunque el documento no detalla a qué clase de oportunidades se refiere.

Recomendamos: ¿Por qué es tan difícil vestir para el trabajo?

Esta no se trataría de la primera vez que Levi's cotiza en el parqué neoyorquino, puesto que ya salió a bolsa en 1971, aunque los descendientes del fundador decidieron sacarla del mercado en 1985.

Esta operación pública de venta estará gestionada por las entidades Goldman Sachs, J.P. Morgan, Bank of American Merrill Lynch, Morgan Stanley o Citigroup, entre otras.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad