Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Estas son las nuevas ‘joyas’ de Hilton en México

El grupo tiene en desarrollo alrededor de 30 nuevos hoteles en el país, entre ellos tres de lujo en la Ciudad de México.
hilton midtown
Bleisure. El Hilton ubicado en Midtown Jalisco cuenta con servicios para viajeros de negocios, pero también amenidades como bares y restaurantes.

La firma estadounidense Hilton planea abrir cerca de 30 hoteles en los próximos cinco años en México. Entre ellos están marcas como Conrad, Hilton y Waldorf Astoria en la Ciudad de México y otros destinos turísticos, tanto de playa como urbanos.

Tras la crisis global de 2009, Hilton inició una agresiva expansión en México. Hasta entonces, la empresa manejaba solo cuatro hoteles de sus diferentes marcas en el país, y hoy ya cuenta con 26. A estos se suman otros 36 bajo esquema de franquicia, con lo que el total alcanza 62 de 13 marcas, de las 15 que tiene a nivel global.

Ahora, el objetivo es alcanzar las 90 unidades en el mediano plazo y traer nuevas marcas a México, adelantó José Muñoz, vicepresidente de operaciones en México de Hilton.

Lee: Hilton y Playa Hotels quieren poner de moda los Todo Incluido

“Vamos a un ritmo aceleradísimo en el país. Fuera de Estados Unidos y la India, México es el país en que tenemos más desarrollo. Tenemos en el pipeline 30 más firmados para los próximos cinco años. Los ojos de la compañía están puestos en México”, explicó en rueda de prensa ,con motivo de la inauguración del hotel Hilton Midtown Jalisco, ubicado en el proyecto Midtown Jalisco de Fibra Uno.

Entre las próximas aperturas programadas de Hilton, destaca un hotel Conrad en Punta Mita, con 340 habitaciones y villas, que abrirá a finales de 2019; y un Hilton en Cancún con 740 habitaciones, que estará acompañado por un Waldorf Astoria con 130 habitaciones, en 2021.

Publicidad

De lujo

Sin embargo, las nuevas joyas de Hilton estarán en la Ciudad de México. La compañía tiene planeado abrir un Waldorf Astoria en Paseo de la Reforma hacia 2024, un Conrad cerca del WTC en Insurgentes y un Hilton en el proyecto mixto Mítikah, que ya está en desarrollo y tendrá poco más de 200 habitaciones.

“Los hoteles están en ubicaciones estratégicas, como el corredor de Reforma, que sigue creciendo y donde cada vez vienen más compañías", dijo Muñoz.

Leer: Más allá del muro, Tijuana se posiciona como destino turístico

Para la empresa, ubicar sus hoteles en proyectos de usos mixtos brinda ventajas a la marca y a los propietarios, agregó el directivo. “Esto le da mucha vida, en el sentido de que hay mucha gente que puede conocer la ubicación del nuevo hotel, y ya no es el hotel aislado y solo. Se complementan”, explicó.

Es el caso del hotel Hilton Midtown Jalisco, que es parte del proyecto de usos mixtos ubicado en la zona de Providencia de Guadalajara.

El proyecto fue diseñado por el despacho Sordo Madaleno y desarrollado por Fibra Uno. El fideicomiso anunció la adquisición del terreno de 43,607 metros cuadrados en noviembre de 2016, por 440 millones de pesos. Constará de un centro comercial y oficinas con 105,000 metros cuadrados de área rentable, más el hotel de 225 habitaciones.

El centro comercial sigue en desarrollo, aunque tiene algunos locales ocupados, mientras que la torre de oficinas y el hotel ya están en operación.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad