El Mundial de Rusia pasa factura a los resultados de TV Azteca en 2018
El crecimiento en ventas y la reducción de las pérdidas de TV Azteca son los datos positivos de su más reciente reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BVM): el año pasado, las ventas totales de la empresa crecieron un 5%, a 14,534 millones de pesos (mdp). Además, la firma que dirige Benjamín Salinas pasó de una pérdida de 1,171 mdp en 2017 a perder 652 mdp al cierre de 2018, una reducción de 44%.
Sin embargo, el flujo operativo o Ebitda de la televisora bajó 33%, para quedar en 2,746 mdp en este periodo.
Lee: Los ingresos de América Móvil se estancaron en 2018
En su informe financiero, la empresa señaló que sus costos y gastos totales se incrementaron 21%, a 11,788 mdp, debido a “los derechos de transmisión de juegos de la Copa Mundial de Futbol en Rusia, así como la producción de contenidos de éxito que fortalecen el posicionamiento de la compañía”.
En deuda neta, TV Azteca cerró 2018 con 11,644 mdp, un incremento de 9% con respecto a 2017. Durante el último trimestre del año pasado, la televisora obtuvo la renovación de sus concesiones de canales de televisión abierta por 20 años, a partir de 1 de enero de 2022.