Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Mundial de Rusia y el negocio del cable impulsan a Televisa en 2018

Los ingresos por el Mundial de Rusia de 2018 contribuyeron al crecimiento en ventas de la televisora, pese a la baja en publicidad de gobierno en el cuarto trimestre.

La venta de derechos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 impulsó los resultados de Televisa durante el año pasado. Según el reporte enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas netas de la empresa llegaron a 101,282 millones de pesos (mdp), un avance de 8.2% con respecto al cierre de 2017.

Este resultado incluye, en el segmento de Contenidos, 2,733.6 mdp de las ventas del sub-licenciamiento de ciertos derechos de transmisión televisivos y digitales de la Copa del Mundo de 2018 en México y otros mercados de Latinoamérica.

En Contenidos también se incluyen los resultados por ventas de publicidad, que solo tuvieron un avance de 2.1% en el año, debido a que en el cuarto trimestre la empresa presentó “una disminución sustancial en la publicidad vendida a entidades de gobierno”. De octubre a diciembre del año pasado, las ventas de publicidad cayeron 3.7%, con respecto al mismo periodo de 2017.

Televisa
Crece en 2018

En contraste, el negocio de Cable —que agrupa a las empresas de telefonía fija, internet y televisión de paga— presentó un aumento de 9.6% anual. En tanto, Sky cayó apenas 0.9% en sus ventas anuales y terminó con 7.6 millones de suscriptores de video, una disminución que la empresa explica por “las cancelaciones de suscripción de ciertos clientes después de la transmisión de la Copa del Mundo en el segundo y tercer trimestre”.

En el resto de sus servicios fijos, Televisa cerró 2018 con 11.8 millones de servicios contratados, que incluyen los 553,226 clientes que adquirió de Axtel.

Publicidad

Además, la utilidad neta de la empresa creció 26.4%, a 7,615 mdp.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad