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Megacable supera a izzi en crecimiento del flujo operativo en el primer semestre

Megacable crece 19% su flujo operativo en los primeros seis meses del año, en tanto que izzi, de Televisa, cayó casi 1% en los primeros seis meses del año.
mié 01 agosto 2018 11:15 AM
Crece más.
Megacable presentó crecimientos en sus principales rubros y en adquisición de clientes en el primer semestre, mientras que izzi cae en ebitda y utilidad neta.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cablera tapatía Megacable presentó durante el primer semestre crecimientos superiores a izzi, de Televisa, en sus principales rubros y en adquisición de clientes en los servicios conocidos como triple play, es decir, televisión de paga, telefonía fija e internet.

izzi creció 4.6% sus ingresos durante los primeros seis meses del año, hasta 6,482.3 millones de pesos (mdp), mientras que la subida de Megacable fue de 14% en el mismo periodo, a 9,626 mdp.

En Ebitda o flujo operativo —el indicador de salud financiera de una empresa—, izzi cayó casi 1%, a 2,422 mdp, y Megacable logró un alza de 19%, a 4,847.5 mdp.

Lee: Megacable logra ganancia de 50.2 pesos por cada 100 que vende

En utilidad neta, izzi reportó 511.5 mdp, una caída de 20.2% a relación con la primera mitad de 2017. En tanto, Megacable logró una utilidad neta de 2,556 mdp, un crecimiento de 5% en el mismo periodo.

Más clientes

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Luego de la salida de los canales de televisión de paga de Televisa de la parrilla de Megacable, en septiembre de 2016, la cablera sufrió una caída en clientes, pero luego se sobrepuso al cambio: terminó el primer semestre del año con 8% más de clientes de video, 17% más de suscriptores de internet y 25% más de telefonía fija.

Megacable encuentra la fórmula para crecer sin Televisa

Izzi también cerró el semestre con aumento de clientes, de 5.6% en televisión de paga, 10.6% en suscriptores de internet y 7.7% en telefonía fija.

Pese a la ganancia en clientes e ingresos, izzi tuvo un semestre complicado en flujo operativo por los costos que implica brindar sus servicios, que aumentaron casi 13%, y a “otros factores como variaciones cambiarias e impuestos” que afectaron su utilidad neta, señaló Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

Megacable tiene el 34% de las suscripciones a televisión de paga por cable en México, mientras que Grupo Televisa posee el 47.3% de este mercado, donde izzi representa casi el 12% de los clientes, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al cierre de 2017.

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