Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se ha ahorrado 7,800 millones de pesos con plan antihuachicol

El director de la empresa dijo que se ha reducido el robo de combustible a 8,000 barriles diarios, ante 56,000 barriles diarios del promedio del año anterior.
jue 21 febrero 2019 09:28 AM

CIUDAD DE MÉXICO- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha ahorrado 7,800 millones de pesos gracias al plan de combate al robo de combustible, conocido como huachicol, indicó este jueves el director de la empresa del Estado, Octavio Romero.

El promedio de robo de combustible durante la operación del gobierno federal ha sido de 15,600 barriles diarios, contra los 56,000 barriles diarios que se robaban en promedio el año anterior, indicó Romero en la conferencia matutina convocada por el presidente López Obrador.

En febrero el promedio de robo fue de 8,000 millones de pesos, expuso.

Lee: La Auditoría acusa a Pemex de negligencia en su sistema contra el huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el dinero ahorrado "es del pueblo y va a regresar a la gente en beneficios de todo tipos".

"Esto nos permite tener finanzas públicas sanas, no imponer nuevos impuestos, financiar programas para la creación de empleos, por eso hay que acabar con la corrupción, para liberar fondos para el desarrollo", señaló López Obrador.

Publicidad

El presidente también aseguró que el abasto de las gasolina ha sido normalizado en todo el país, después de que durante enero, varias de las principales ciudades de México sufrieron por falta de gasolinas.

Recomendamos: Vivir entre el huachicol

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, aseguró en la conferencia que 58 pipas ya operan en el Plan DN-III de transporte de hidrocarburos, y que hasta el momento la Sedena ha transportado 7 millones 640,000 litros de combustibles.

Hasta el momento, hay 175 personas vinculadas a proceso relacionadas por el robo de combustible. De estas, 104 están sujetas a prisión preventiva, aseguró el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto, afirmó que hay 17 denuncias de lavado de dinero relacionado con robo de combustible. Además dijo que fue enviado un caso a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para remover un permisos a particulares.

Lee: AMLO propone un ‘curita’ para Pemex, y los mercados lo consideran insuficiente

Asimismo, Nieto dijo que dio aviso a la Secretaria de la Función Pública (SFP) por dos funcionarios ligados al robo de combustible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad