Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa cae a su peor nivel en 10 años en la Bolsa mexicana

Grupo Televisa se desplomó este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores tras darse a conocer que no separaría sus unidades de negocio.
vie 22 febrero 2019 03:39 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Televisa ha concluido que una separación de sus unidades de negocio no agregaría valor para sus inversionistas, dijo el viernes su director general, Alfonso de Angoitia, tras lo cual sus acciones cayeron a su peor nivel desde el 10 de julio de 2009.

Las acciones de la empresa cerraron con un descenso de 8.39% a 45.27 pesos por papel. Sin embargo, De Angoitia dijo que la empresa estaba todavía abierta a acuerdos.

El año pasado, Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, dijo que estaba considerando separar algunas unidades de negocio, en particular su división de cable y telecomunicaciones.

Lee: El Mundial de Rusia y el negocio del cable impulsan a Televisa en 2018

"Lo que hemos encontrado es que la integración vertical y la consolidación son dos de las dinámicas más importantes que las empresas están persiguiendo", dijo De Angoitia, quien asumió las riendas el año pasado.

"Concluimos que la separación parcialmente o total (...) no produciría valor para los inversionistas y tendría un impacto negativo para nuestra posición competitiva", agregó De Angoitia en una conferencia con analistas.

Publicidad

Recomendamos: La lucha libre de la AAA cambia de bando: pasa de Televisa a TV Azteca

El directivo señaló además que los gastos de capital de la empresa sumarán alrededor de 1,000 millones de dólares este año y que ve fuerte potencial en un acuerdo con el operador de cable Megacable, pero agregó que no ha sido posible alcanzar un buen entendimiento con los accionistas.

Televisa reportó en la víspera un desplome del 83.6% de su utilidad neta en el cuarto trimestre, golpeada por menores ganancias en negocios conjuntos y una caída en sus ingresos financieros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad