Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Axtel es optimista para este año: invertirá 122 millones de dólares

La empresa de telecomunicaciones estima que al cierre de este año superará en 3.2% los ingresos de 2018.
Mejor 2019.
Axtel estima incremento en sus ingresos para este año y la venta del resto de su negocio de fibra óptica.

Axtel cerró 2018 con un incremento de casi 2% en sus ingresos, para terminar con 12,788 millones de pesos (mdp). Y para este año, la firma que dirige Rolando Zubirán estima que su crecimiento será de 3.2%, hasta 13,200 mdp.

Además, el flujo operativo o Ebitda de la empresa creció 2%, a 4,393 mdp, en el último año, y al cierre de 2019 Axtel, estima llegar a los 4,480 mdp, según explicaron los directivos en su conferencia con analistas.

Para lograrlo, la empresa planea invertir 122 millones de dólares (mdd): 15 mdd los destinará a la renovación del uso del espectro radioeléctrico para las frecuencias punto a punto; 80 mdd irán al desarrollo de proyectos con clientes empresariales y de gobierno; y 25 mdd los utilizará para el mantenimiento de su red.

Lee: 'Las 500 de Expansión': Axtel, la red boutique

Axtel comenzó en 2017 a deshacerse de algunos activos para disminuir su deuda, y en 2018 cerró la venta de su negocio de fibra a clientes residenciales, que adquirió Televisa por 4,713 mdp. Gracias a esas operaciones, al cierre de 2018 Axtel bajó su deuda.

“Nuestro objetivo a mediano plazo es reducir el índice de apalancamiento de deuda neta a 2.5 veces. Buscamos liberar más flujo de efectivo para nuestros accionistas”, dijo Zubirán. El directivo explicó que durante el primer semestre de esta año espera concluir con la monetización del resto de su negocio de fibra óptica y de los clientes en el negocio inalámbrico.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad