Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa no separará su negocio de telecomunicaciones y sus acciones caen

Las acciones de la empresa de Emilio Azcárraga caen cerca de 9% en el mercado y están en su nivel más bajo desde junio de 2009.
vie 22 febrero 2019 12:14 PM
Pierde interés.
La televisora ya no quiere separar su negocio de Cable.

Televisa había anunciado, en meses anteriores, que analizaba escindir su negocio de cable y telecomunicaciones, uno de los que mejores resultados consigue dentro de la compañía, si eso generaba valor para los accionistas. Ahora, en la conferencia con analistas para explicar las cifras de 2018, la compañía dijo que ha decidido no hacerlo, y los inversionistas han reaccionado con decepción. Este viernes, las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron a su peor nivel en más de una década.

Recomendamos: Televisa cae a su peor nivel en 10 años en la Bolsa mexicana

"Concluimos que la separación parcial o total (...) no produciría valor para los inversionistas y tendría un impacto negativo para nuestra posición competitiva", dijo Alfonso de Angoitia, copresidente de la empresa.

La compañía también destacó que está abierta a alianzas con competidores como Megacable. "Siempre estamos abiertos a las sinergias, creo que sería una gran combinación de nuestros negocios con Megacable”, dijo De Angoitia.

Lee: El Mundial de Rusia y el negocio de Cable impulsan a Televisa en 2018

Además, para ser más competitivos en su negocio de Contenidos, Patricio Wills, responsable del área, señaló que continuará con alianzas como la de Amazon para la coproducción de programas.

Publicidad

Sobre la reducción en ingresos de publicidad de gobierno que la firma sufrió durante el último trimestre del año pasado, De Angoitia señaló que era un efecto esperado y que ya tenían contemplado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad