Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador en EU pide a juez que detenga a Elon Musk por desacato

La Comisión de Bolsa y Valores dice que el CEO de Tesla violó el acuerdo de no hacer declaraciones imprecisas que afecten las acciones de la firma; los papeles caen 4% después del cierre.
lun 25 febrero 2019 06:38 PM
Elon Musk
Elon Musk. El regulador financiero dice que el CEO no solicitó ni recibió una aprobación previa antes de publicar el tuit.

(CNN)- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) solicitó a un juez federal que detenga al CEO de Tesla, Elon Musk, por desacato al acuerdo alcanzado el año pasado de no hacer declaraciones imprecisas que afecten al valor de las acciones de la firma automovilística .

La solicitud del regulador financiero en una demanda judicial presentada este lunes hizo que las acciones de Tesla cayeran en picada más de 4% después del cierre.

Lee: A pesar de los obstáculos, Model 3 de Tesla es el auto de lujo más vendido en EU

La solicitud de la SEC está vinculada a un reclamo de Musk en Twitter la semana pasada de que "Tesla hizo 0 autos en 2011, pero hará alrededor de 500,000 en 2019."

Publicidad

El regulador dice que Musk no solicitó ni recibió una aprobación previa antes de publicar el tuit, según los términos del acuerdo de conciliación.

Más tarde, tuvo que enviar un tweet de seguimiento que indicaba que la compañía entregará solo 400,000 autos este año.

Publicidad
Publicidad