Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla baja el precio del Model 3, pero aún no al prometido por Elon Musk

La automotriz redujo el precio del auto en 1,100 dólares para quedar en 42,900 dólares, lejos de los 35,000 dólares prometidos cuando fue lanzado.
vie 08 febrero 2019 05:50 AM
Tesla Model 3 costo Elon Musk
Tesla. Esta es la segunda vez que la empresa ha reducido los precios en las últimas semanas.

CNN - Tesla redujo el precio de su auto más asequible, el Model 3, en 1,100 dólares, lo que hace que el nuevo precio inicial sea de 42,900 dólares.

Todavía está muy lejos de la etiqueta de precio de 35,000 dólares que el CEO de la automotriz, Elon Musk, prometió cuando el Model 3 fue presentado por primera vez en 2016. Sin embargo, Musk se jactó en Twitter el miércoles de que el sedán de lujo realmente cuesta ahora 35,000 dólares, después de considerar los incentivos y todo el dinero que los conductores ahorrarán en combustible.

Cuando un usuario de Twitter le recordó sobre el precio de venta prometido, Musk respondió: “Estamos haciendo todo lo posible para llegar a ello. Es un trabajo súper difícil”.

Lee: El vehículo más popular de Estados Unidos se volverá eléctrico

Esta es la segunda vez que la empresa ha reducido los precios en las últimas semanas. A principios de año, Tesla anunció un recorte de 2,000 dólares en todos sus modelos para ayudar a compensar la pérdida parcial de los créditos fiscales federales para sus vehículos eléctricos en Estados Unidos.

La exención fiscal comenzó a ser disminuida este año para los Teslas después de que la automotriz alcanzara el límite de 200,000 vehículos requerido para elegibilidad a fines del año pasado. El crédito, que es reducido gradualmente, fue recortado a la mitad, de 7,500 dólares a 3,750 dólares, a partir del primero de enero. Y se reducirá a la mitad nuevamente en julio.

Publicidad

Tesla recientemente anunció recortes de empleos , a medida que trabaja para ahorrar dinero en medio de los recortes de precios de sus productos.

Esta reciente reducción de precios se produce después de que Tesla terminara su programa de recomendaciones de clientes el 2 de febrero. Dentro de ese programa, los propietarios de Tesla podían ganar recompensas al referir nuevos clientes a la marca. Dependiendo de la cantidad de personas referidas, las recompensas incluyen dinero en efectivo, correr un Tesla Semi en una pista de prueba, conducir una máquina de excavación de túneles de Boring Company o descuentos en un nuevo Tesla Roadster.

Musk ha dicho recientemente que espera poder producir el Model 3 por 35,000 dólares en los próximos meses. Mientras tanto, la compañía también está más cerca de presentar su próximo nuevo producto, el crossover Model Y , que estará basado en la ingeniería del Model 3.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad