Neoris, la tecnológica de Cemex, planea crecer sus ventas un 40% este año
Neoris es una firma de consultoría en tecnologías de la información que nació como subsidiaria de Cemex, pero hoy 'vuela' más allá de la empresa que le dio vida. Aunque empezó sus operaciones en el rubro de la construcción, hace 19 años, las necesidades de integración de sistemas, soluciones de soporte y despliegue de software le permitieron crecer en otras industrias muy distintas a la del cemento.
Hoy, algunos de los clientes más importantes de Neoris están en las telecomunicaciones y los medios de comunicación, dice Sergio Donzelli, líder global de Telecomunicaciones y Media de Neoris. “En el mercado mexicano tenemos a Sky, izzi y todo Grupo Televisa; Telefónica es un cliente global de Neoris. También estamos trabajando muy fuerte con el grupo AT&T en toda Latinoamérica, así que estamos trabajando con las grandes empresas de tecnologías de la información de la industria”.
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Las soluciones que brinda la empresa, de origen regiomontano y basada en Miami, consisten en estrategias de operación digital para el uso eficiente de recursos, en diferentes industrias como servicios financieros, manufactura, salud, educación, energía, consumo, agroindustria, telecomunicaciones y medios.
Recientemente, Neoris fortaleció su alianza con SAP, que provee soluciones de software en la nube, para ayudar a las empresas de telecomunicaciones y medios a utilizar plataformas de última generación y atender las preferencias de sus consumidores con mayor agilidad. “Esta alianza nace como una evolución natural de los acuerdos que ya tenemos a un modelo más orientado a dar soluciones de negocio por industria, que es donde tenemos el mayor conocimiento”, comenta Donzelli.
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Para este año, el directivo tiene la meta de lograr un crecimiento en ventas de 40% al cierre de 2019. El año pasado, Neoris creció más de 20% en su facturación con respecto a 2017, para cerrar en 240 millones de dólares (mdd).
Sobre los efectos de la reforma de telecomunicaciones, que abrió la competencia en el sector a firmas extranjeras, Donzelli explica cómo aprovechó este cambio. “En México hay mucha intención de transformarse, las compañías están buscando esa nueva forma de interactuar con los clientes, más orientada a darles experiencias personalizadas. Eso es justamente donde podemos ayudar a las empresas a transformarse”.