Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El vehículo más popular de Porsche, el Macan SUV, será 100% eléctrico

El fabricante de automóviles de lujo alemán informó que el Macan SUV será completamente eléctrico a partir de la próxima década.
Macan SUV
Macan SUV La empresa planea invertir cerca de 6,000 millones de euros en el desarrollo de automóviles eléctricos en los próximos tres años.

HONG KONK (CNN) - Porsche aumenta la apuesta a los vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles de lujo alemán dijo este martes que presentará una versión eléctrica del Macan SUV, su modelo más popular, en los próximos años.

La producción del Macan “completamente eléctrico” está programada para iniciar “a principios de la próxima década”, dijo Porshe en un comunicado. El vehículo será fabricado en la planta existente para el Macan en Leipzig, Alemania.

La empresa rechazó comentar si continuará vendiendo una versión de gasolina del SUV.

Lee: A pesar de los obstáculos, Model 3 de Tesla es el auto de lujo más vendido en EU

El giro hacia los vehículos eléctricos está ganando impulso en la industria de los vehículos de lujo a la vez que los principales fabricantes destinan recursos a nuevas tecnologías.

Publicidad

Más de uno en cada tres de los 260,000 vehículos entregados por Porsche el año pasado fue un Macan, un modelo lanzado por primera vez en 2011.

La empresa planea invertir cerca de 6,000 millones de euros (6,800 millones de dólares) en el desarrollo de automóviles eléctricos en los próximos tres años. Porsche busca que la mitad de sus nuevos vehículos se componga de híbridos o completamente eléctricos para 2025.

"Nuestra intención es tomar un rol de pioneros en la tecnología, y por ello continuamos alineando a la compañía consistentemente con la movilidad del futuro”, dijo el CEO de Porsche, Oliver Blume en un comunicado.

Recomendamos: En tiempos de desabasto de gasolina, mejor un auto híbrido o eléctrico

Porsche desveló el Taycan el año pasado, su primer automóvil completamente eléctrico. Se espera que salga a la venta a finales de este año.

La empresa no mencionó un precio posible para el Macan eléctrico. La versión más básica del modelo actual comienza en poco menos de 60,000 dólares.

Muchos de los principales fabricantes de automóviles de Europa se embarcarán en una ofensiva de vehículos eléctricos.

El grupo matriz de Porsche, Volkswagen, dijo a finales del año pasado que invertiría 44,000 millones de euros (50,000 millones de dólares) para 2023 en el desarrollo de automóviles eléctricos, vehículos autónomos y otras nuevas tecnologías.

Lee: VW, GM y Daimler aceleran la carrera por los autos eléctricos

Una gran porción de ese dinero se invertirá en fabricar vehículos en China, que ya es el mercado más grande del mundo para los vehículos eléctricos.

Pero menos de 1% de los automóviles que vende Volkswagen al año en todo el mundo son completamente eléctricos o híbridos, señalando los enormes obstáculos que hay en convencer a los conductores a hacer el cambio.

El énfasis en los modelos eléctricos se ha vuelto particularmente evidente en el mercado de automóviles de alta gama en el que Tesla se ha convertido en el referente.

Jaguar lanzó su SUV eléctrica de lujo I-Pace el año pasado. Audi y Mercedes-Benz también tienen SUVs eléctricas en camino.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad