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Gicsa abrirá en Cancún un outlet con acuario y actividades acuáticas

El proyecto de Cancún tendrá una inversión de 3,000 millones de pesos. También prepara otro centro comercial en Riviera Nayarit, que aún está en etapa de evaluación.
mié 27 febrero 2019 02:31 PM
mall gicsa cancún
Para turistas. El centro comercial tendrá tiendas de descuento de marcas de lujo para atender a turistas.

La desarrolladora inmobiliaria Gicsa invertirá 3,000 millones de pesos en un nuevo proyecto comercial en Cancún, que abrirá en 2020: Grand Outlet Riviera Maya se desarrollará en Puerto Morelos y será uno de los más grandes que tiene la firma, con 90,000 metros cuadrados de área rentable, de los cuales 40,000 serán destinados a atractivos de entretenimiento, explicó Abraham Cababie, director general de Gicsa.

“Va a ser un outlet, porque las grandes ciudades turísticas del mundo tienen alto tráfico de viajeros anual, en Cancún se mueven cerca de 30 millones de pasajeros, y para la gente, su segundo o tercer motivo de viaje son las compras a precio descontado, y hasta el momento no hay uno en Cancún”, comentó el directivo.

Cababie agregó que ya han firmado varias marcas de lujo, accesorios y deportivas, que sumarán 190 locales comerciales. A la inversión que ejecutará Gicsa en el desarrollo se sumarán otros 3,000 millones de pesos por parte de los locatarios, en adecuación a los locales y desarrollo de los conceptos de entretenimiento.

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El centro comercial estará desplantado en un terreno de 250,000 metros cuadrados, donde habrá tres hoteles, un acuario, auditorio, torres residenciales para adultos mayores y canales para realizar actividades acuáticas.

Otros proyectos

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El desarrollo no será el primer centro comercial que Gicsa desarrolla en destinos turísticos de playa. La firma lleva 24 años desarrollando en la zona de Cancún y Riviera Maya, no solo proyectos comerciales, sino también residenciales, recordó Cababie. Algunos de estos proyectos son La Isla Acapulco, Punta Langosta Cozumel y un outlet pequeño en Cancún.

Sin embargo, dentro de la cartera de propiedades que consolida Gicsa en sus resultados, los centros comerciales en destinos turísticos son los que tienen menores tasas de ocupación y menores precios de rentas. Al cierre de 2018, los seis centros comerciales estabilizados de Gicsa registraron una ocupación promedio de 89%, por debajo del 95% de oficinas y del 92% de proyectos mixtos. Los ingresos del portafolio crecieron 5.7%, también por debajo de los mixtos, donde el crecimiento fue de 15%.

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El siguiente paso, dijo Cababie, es explorar nuevos destinos turísticos. “Vamos a entrar en la parte de Riviera Nayarit, donde queremos hacer un conjunto mixto que estamos explorando y sin firmar todavía”, señaló.

Al cierre de 2018, la empresa registró cinco proyectos en proceso con una superficie rentable de 323,187 metros cuadrados y una inversión de 12,549 millones de pesos. De dicho monto, hasta el momento se ha ejecutado el 56% del total y se tiene un avance de obra de 46%. Entre dichos proyectos están Explanada Pachuca, Explanada Culiacán y Paseo Metepec, además de un desarrollo de oficinas y otro residencial.

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