Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney quiere llevar a los fans de 'Star Wars' a un planeta virtual

La empresa planea tener un planea no antes visto es sus dos parques temáticos.
jue 28 febrero 2019 09:57 AM
Star Wars Galaxy's Edge Millennium Falcon Smugglers Run exhibit
Novedades La empresa dijo que el objetivo era hacer que los visitantes sintieran que estaban en el mundo de "Star Wars", pero que pudieran tener una nueva experiencia en la que tuvieran un rol.Novedades

LOS ÁNGELES - Cuando la galaxia de "Star Wars" cobre vida en los parques temáticos de Walt Disney Co's en Estados Unidos más tarde este año, sus seguidores no ingresarán a los paisajes icónicos de Hoth o Tatooine.

Las seis hectáreas de Star Wars con secciones de la Galaxia Edge de los dos parques temáticos estarán ambientados en Batuu, un remoto planeta fronterizo nunca visto en la pantalla.

Lee: Ante la fuerza del amor, las mujeres de 'Star Wars' ceden poder, según estudio

Las expectativas son elevadas entre generaciones de amantes de la saga, muchos de los cuales han esperado 40 años desde la película original de 1977 para visitar una versión del mundo real de la galaxia muy, muy lejana. Disney describe la Galaxia Edge como su expansión de parques más ambiciosa de la historia.

Los diseñadores de los parques temáticas dijeron que debatieron mucho sobre si replicar una locación conocida de las películas como el desierto donde está la casa de Luke Skywalker en Tatooine o el planeta helado de Hoth.

Lee: Disney muestra el nuevo tráiler del 'Rey León'

Publicidad

El equipo consultó a la división de Lucasfilm y optó por construir un planeta que había sido mencionado en las películas y libros de "Star Wars", pero aún no era familiar para los fans.

El objetivo era hacer que los visitantes sintieran que estaban en el mundo de "Star Wars", pero que pudieran tener una nueva experiencia en la que tuvieran un rol, dijo Chris Beatty, director ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering.

Recomendamos: Disney presuntamente soltará Fox Sports en México y Brasil para sellar fusión

Los diseñadores decidieron "avanzar hacia el futuro", dijo Beatty a periodistas, "pero dejar una puerta abierta al pasado".

"Hay mucho riesgo y mucha presión para cumplir con los sueños y la imaginación de la gente, pero eso es lo que hacemos como ingenieros creativos", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad