Publicidad
Publicidad

Ante la fuerza del amor, las mujeres de 'Star Wars' ceden poder, según estudio

Una investigación de la Florida State University analizó el vestuario de Padme Amidala y la princesa Leia, y arrojó que ambos personajes cambian de ropa cuando se enamoran.
mar 26 febrero 2019 03:25 PM
Star Wars
Star Wars. Este estudio es una crítica a la imagen que se da a esos personajes luego de que su argumento en la historia cambia.

NUEVA YORK- Una investigación de la Florida State University se centró en el vestuario de Padme Amidala y la princesa Leia, personajes de la saga Star Wars. De acuerdo con el texto, ellas suelen usar técnicas señoriales y vestidos ornamentados cuando protegen imperios, pero cambian esa ropa cuando se enamoran.

Ambos personajes, interpretados por Natalie Portman y Carrie Fisher, son de los más populares y conocidos de la franquicia creada por George Lucas, que ha recaudado más de 9,000 millones de dólares (mdd).

"Las películas muestran a los dos famosos personajes femeninos ejerciendo menos poder cuando el argumento ahonda en el romance", indicó la investigación.

Lee: Diego Luna vuelve al universo de Star Wars con una serie

"En las películas y en la vida real, las mujeres no necesitan ceder el control por estar involucradas en un romance", dijo Mary King, coautora del estudio publicado en la publicación internacional Fashion and Textiles, a la Fundación Thomson Reuters.

Star Wars
Star Wars. Se analizaron 34 vestuarios diferentes.
Publicidad

"Los cineastas pueden mostrar a las mujeres como líderes y parejas románticas simultáneamente. No tenemos que ser una u otra. Hemos visto algunas mejoras, pero aún se puede hacer mucho más", agregó.

El estudio observó a los dos personajes en 118 escenas en seis películas usando 34 vestuarios diferentes.

Está previsto el estreno de una nueva película este año, titulada Star Wars: Episode IX.

Ve: Star Wars estará en el servicio de streaming de Disney hasta el 2024

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad