Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney presuntamente soltará Fox Sports en México y Brasil para sellar fusión

La empresa espera que el regulador en telecomunicaciones en México le condicione la fusión con 21st Century Fox a cambio de que no se quede con el negocio de Fox Sports, según Bloomberg.
jue 21 febrero 2019 08:14 PM
Disney Fox Sports venta 21st Century Fox
Brasil. Disney aceptó vender Fox Sports en busca de la fusión.

CIUDAD DE MÉXICO- Walt Disney Company presuntamente aceptó vender Fox Sports en México y Brasil para poder sellar la compra de 21st Century Fox por 17,000 millones de dólares (md), según fuentes cercanas de Bloomberg.

En Brasil, Disney aceptó la recomendación del regulador antimonopolio. La compañía presentará la próxima semana un acuerdo para la compra, señalaron dos personas que pidieron el anonimato porque las discusiones no son públicas de acuerdo con el medio especializado.

Mientras que en México, Disney espera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le pida la venta de Fox Sports, y está dispuesto a aceptarlo, según la fuente.

Lee: El regulador antimonopolio aprueba la fusión Disney-Fox

Tanto en México como en Brasil los detalles de la venta aún se están discutiendo y es posible que la situación pueda cambiar, señalaron las fuentes.

Entre los puntos que no están claros se encuentra si los reguladores exigirán que las empresas vendan los derechos de programación deportiva, por ejemplo, juegos de futbol, además de los propios canales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad