Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios piden mayor inversión para el crecimiento de México

El nuevo presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí, señaló que en el país se invierte cada vez menos y por lo tanto la tasa de crecimiento es más pobre.
jue 28 febrero 2019 10:59 PM

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, señaló que en México se invierte cada vez menos y por lo tanto la tasa de crecimiento es más pobre.

Comentó que en el pasado se llegó a canalizar hasta 7% del Producto Interno Bruto (PIB) en inversión pública y actualmente es de menos de 3%, mientras en el sector privado no se ha podido alcanzar nunca el 20%, sólo 18%.

En contraste, países asiáticos como China tienen una inversión de 35 o 40%, lo que les permite un crecimiento sostenido, refirió.

“Necesitamos invertir más, cuando vemos un país que crece y que está mejor de lo que se ha logrado en México, detrás de ese está la relación de inversión con respecto al Producto Interno Bruto”, explicó el dirigente empresarial.

LEE: Fibra Uno invertirá hasta 10,000 mdp en 2019

Tras una reunión con diputados y empresarios en las mesas de trabajo para la reforma laboral, el nuevo dirigente del CCE afirmó que la ley en particular será clave para concretar los principios de la reforma de 2017 en la materia, a la que le faltan las leyes secundarias.

Publicidad

Adelantó que el sector empresarial siempre obedecerá la ley que resulte de este encuentro, por lo será un mandato la aplicación de la reforma laboral.

También “que ese mandato sea respetado por todos los participantes, el trabajador, la autoridad misma, cuando tenga que poner la ley por delante, y nosotros como empresarios para apoyar lo que los diputados y representantes públicos decidan qué es lo mejor para México", dijo.

“Nos interesa enormemente que esto vaya transitando en una real mejoría para los trabajadores, de nada sirve meterle cargas e inflexibilidades en la forma en que manejamos los contratos colectivos laborales, si esto no se traduce en una mejoría para los trabajadores y en un crecimiento de la productividad”, señaló el empresario.

LEE: El nuevo líder de la CCE: "Hagamos historia, presidente, nosotros le ayudamos"

“Vamos a tratar hacer valer, a través de la ley, se respete a los trabajadores. El principio es que el trabajador esté protegido”, señaló Salazar Lomelí, quien consideró que eso debe hacer que México esté en la vanguardia de los derechos de los trabajadores.

Agregó que se debe tener en cuenta el derecho al trabajo y al trabajador; segundo, la seguridad jurídica que mejore las condiciones de los trabajadores y genere más empleos y se incentive la inversión.

"Al mismo tiempo que garantizamos el derecho de los trabajadores, podemos mantener los estímulos necesarios para que las empresas inviertan en el país, generen más empleos formales y mejor remunerados", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad