La Bolsa Mexicana de Valores tiene su peor semana desde noviembre
CIUDAD DE MÉXICO - Al cierre de jornada este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló cinco sesiones consecutivas de pérdida y registró su peor cierre semanal desde noviembre pasado al caer 2.56%.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, registró este viernes una caída de 0.48% a 42,619 unidades.
En febrero, la BMV cerró con una pérdida de 2.46%.
Por su lado, el índice de la Bolsa de Valores FTSE BIVA concluyó la jornada con una pérdida de 0.46% a 872 enteros.
Lee: Inversionistas, obligados a observar los mercados de China
En Wall Street los índices concluyeron la sesión con ganancias luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos diera a conocer que la tasa de inflación anual cerró el 2018 en 1.7%. La cifra está por debajo del objetivo del 2% que la Fed considera hasta ahora ideal para la evolución de los precios.
Además, las cifras económicas de China contribuyeron al optimismo sobre el comercio.
Lee: La caída en ventas de automóviles en China repercute en el corazón de EU
El índice industrial Dow Jones subió 0.43% a 26,026 unidades, el S&P 500 concluyó la sesión con un avance de 0.69% a 2,803 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq se elevó 0.83% a 7,595 enteros.
De acuerdo con expertos, una inflación en Estados Unidos con tendencia a la baja tampoco son buenas noticias.
"La desaceleración de la inflación también es señal de que la actividad económica está perdiendo dinamismo", señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.