Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA adquiere el 30% de la app de pagos electrónicos Shopnet

La startup opera en más de 400 comercios, como bares, estéticas, gimnasios y restaurantes en Monterrey y Guadalajara.
lun 04 marzo 2019 04:57 PM
Smartphone
Shopnet. Es una aplicación que los usuarios pueden utilizar como método de pago en establecimientos afiliados.

CIUDAD DE MÉXICO- FEMSA Comercio anunció este lunes la compra del 30% de la startup Shopnet, una aplicación de pagos electrónicos, pero no dio a conocer el monto de la operación.

“Con esta inversión, FEMSA Comercio ingresa al mundo de los pagos electrónicos en el mundo físico a través de Shopnet, fortaleciendo nuestra estrategia digital y abriendo paso a un nicho de mercado atractivo para nosotros”, dijo el director de negocios electrónicos y financieros de Oxxo (subsidiaria de Femsa), Asensio Carrión, según un comunicado.

Shopnet es una aplicación que los usuarios pueden utilizar como método de pago en establecimientos afiliados. En México opera en más de 400 comercios como bares, estéticas, gimnasios y restaurantes en Monterrey y Guadalajara.

“El interés de FEMSA Comercio en adquirir el 30% del valor de la compañía es muestra de la confianza en nuestro innovador medio de pago electrónico y la apuesta en la tendencia de un nuevo modelo de negocios de servicios basado en tecnología y algoritmos”, declaró el CEO de Shopnet, Martin Bacópulos Wong.

Lee: Oxxo comercializará las ocho marcas de cerveza más valiosas de México

Para Shopnet, la alianza significa triplicar el número de establecimientos que estarán en su plataforma; además, planea llegar en un corto tiempo a la Ciudad de México, una plaza estratégica que le permitirá "consolidar su desarrollo en la zona centro del país".

Publicidad

Además de Oxxo, FEMSA cuenta con negocios como las estaciones de gasolina OxxoGas y algunas farmacias.

Esta es la segunda inversión de FEMSA en una startup, tras inyectar recursos a la compañía mexicana de pagos Conekta, de acuerdo con información de Reuters.

Lee: Las tiendas Oxxo batallan por los costos del manejo de efectivo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad