Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresos de FEMSA crecen por tiendas Oxxo y estaciones de gasolina

El incremento se debe a la apertura de 521 tiendas Oxxo y 20 estaciones de servicio Oxxo Gas; su negocio farmacéutico se expande por Sudamérica.
mié 27 febrero 2019 07:55 PM
Coca - Cola FEMSA
FEMSA Los ingresos de la empresa crecieron un 7.4% en el cuarto trimestre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO - La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este miércoles que sus ingresos crecieron un 7.4% en el cuarto trimestre de 2018, impulsados principalmente por mayores ventas en sus tiendas Oxxo y sus estaciones de gasolina.

Los ingresos totales de FEMSA, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, sumaron 125,097 millones de pesos (6,361 millones de dólares) entre octubre y diciembre de 2018.

Lee: Aleatica cierra 2018 con récord en ingresos por cuotas de peaje

La firma dijo que el incremento refleja la apertura en el período de 521 tiendas de conveniencia Oxxo y 20 estaciones de servicio Oxxo Gas, mientras que su negocio farmacéutico continuó expandiendo sus operaciones por Sudamérica.

Por su parte, su subsidiaria Coca-Cola FEMSA (KOF) , la mayor embotelladora de la marca en el mundo, reportó en la víspera un alza del 2% en sus ventas, ante mayores volúmenes en Brasil, Centroamérica y Colombia, que compensaron caídas en México y Argentina.

Recomendamos: Jose Cuervo cierra un buen año por las mayores ventas de sus bebidas premium

Publicidad

La utilidad neta de FEMSA se multiplicó casi por seis en el período debido a una baja base de comparación frente al cuarto trimestre de 2017, cuando sus resultados fueron golpeados por un cambio en la metodología para contabilizar sus operaciones de Venezuela.

A continuación, una tabla con los principales resultados de FEMSA, cuyas acciones cerraron en 174.45 pesos, con un retroceso del 0.17%, antes de la divulgación del reporte.

Resultados financieros
Resultados financieros

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad