Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Ingresos de FEMSA crecen por tiendas Oxxo y estaciones de gasolina

El incremento se debe a la apertura de 521 tiendas Oxxo y 20 estaciones de servicio Oxxo Gas; su negocio farmacéutico se expande por Sudamérica.
Coca - Cola FEMSA
FEMSA Los ingresos de la empresa crecieron un 7.4% en el cuarto trimestre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO - La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este miércoles que sus ingresos crecieron un 7.4% en el cuarto trimestre de 2018, impulsados principalmente por mayores ventas en sus tiendas Oxxo y sus estaciones de gasolina.

Los ingresos totales de FEMSA, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, sumaron 125,097 millones de pesos (6,361 millones de dólares) entre octubre y diciembre de 2018.

Lee: Aleatica cierra 2018 con récord en ingresos por cuotas de peaje

La firma dijo que el incremento refleja la apertura en el período de 521 tiendas de conveniencia Oxxo y 20 estaciones de servicio Oxxo Gas, mientras que su negocio farmacéutico continuó expandiendo sus operaciones por Sudamérica.

Por su parte, su subsidiaria Coca-Cola FEMSA (KOF) , la mayor embotelladora de la marca en el mundo, reportó en la víspera un alza del 2% en sus ventas, ante mayores volúmenes en Brasil, Centroamérica y Colombia, que compensaron caídas en México y Argentina.

Recomendamos: Jose Cuervo cierra un buen año por las mayores ventas de sus bebidas premium

Publicidad

La utilidad neta de FEMSA se multiplicó casi por seis en el período debido a una baja base de comparación frente al cuarto trimestre de 2017, cuando sus resultados fueron golpeados por un cambio en la metodología para contabilizar sus operaciones de Venezuela.

A continuación, una tabla con los principales resultados de FEMSA, cuyas acciones cerraron en 174.45 pesos, con un retroceso del 0.17%, antes de la divulgación del reporte.

Resultados financieros
Resultados financieros

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad