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Scania, un proveedor de las pipas de AMLO, prevé crecer a doble dígito en 2019

La compañía sueca, una de las proveedoras de las pipas de AMLO, optará por una estrategia “acelerada” en el país, específicamente en el segmento de tractocamiones.
lun 04 marzo 2019 10:01 AM
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Aunque las ventas al gobierno suelen representas 3% de la colocación total al año, en 2019 la compañía espera que represente 5%.

El optimismo caracteriza al fabricante de autobuses y tractocamiones Scania. La compañía sueca, que cumple 25 años en México, mantuvo por sexto año consecutivo el liderazgo en el segmento de autobuses, al haber entregado 800 vehículos durante 2018, y con una participación de mercado de 43% en el apartado de vehículos foráneos.

Según Alejandro Garibay, director comercial y de marketing de la compañía, esto se debe a la diversificación de su portafolio de productos, con la que ofrece soluciones a negocios de los más diversos ramos, sin importar el tipo de operación que manejen.

Ahora, el principal reto está en el segmento de camiones, donde espera colocar 340 unidades este año. Combinado con su negocio de autobuses, aceleraría a 1,140 unidades en el año, un crecimiento esperado de 40% respecto al 2018.

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Enrique Enrich, director general de Scania, refirió que el sector de autobuses y camiones debe apostar por los combustibles alternos, como el gas natural y el biodiesel, debido a que gran parte de los gases invernaderos provienen del sector del autotransporte. “Estamos trabajando con prototipos de híbridos eléctricos, híbridos a gas y más adelante hidrógeno, que es la energía más limpia que uno puede pensar en términos de combustión”.

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En tanto, Natalino Lima, director de administración y finanzas de la compañía, indicó que espera pasar de 12 a 17 sucursales en 2019, un número que en dos años se duplicaría, además de aumentar en 50% su inversión en el país.

En pipas, "nosotros estamos en regla"

Por otra parte, hace unas semanas se anunció que Scania es una de las compañías que le venderá tractocamiones al gobierno federal para el transporte de combustible en todo el país. A la compañía se le encargaron 25 unidades por un total de 2.7 millones de dólares.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) denunció en su momento que los vehículos violaban la Norma 012 de pesos y dimensiones máximas de vehículos del autotransporte, que prohíbe que las unidades para transportar materiales y residuos peligrosos tengan llantas sencillas o unitarias, ya que estas deberían ser dobles.

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Al respecto, Enrich dijo que esta inconformidad era sobre el remolque, y destacó que el tractocamión cumple con la norma en su totalidad. “El gobierno compró tractocamiones por un lado y camiones por otro”, explicó.

Según Enrich, las transacciones con el gobierno normalmente representan el 3% de sus ventas, pero que este año la cifra podría ascender a 5%. Incluso dijo que colocó con el gobierno sólo 25 unidades por falta de stock, ya que hubiera deseado que fueran más. “El gobierno es un cliente importante. Estamos orgullosos de haber hecho esta venta al gobierno directamente”, señaló.

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