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La asociación de restaurantes tiene nuevo presidente: estos son sus planes

Carlos Roberts, nuevo presidente de la AMR, buscará mejorar la comunicación con los asociados y ayudarlos a ser más competitivos en el mercado.
Brindis.
El nuevo presidente de la asociación, Carlos Roberts, estará en el cargo dos años, pero tiene la posibilidad de reelegirse.

La Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) acaba de cambiar de timón. El nuevo presidente, que lidera una de las industrias que más trabajo genera en México, es Carlos Roberts, y estos son sus planes para fortalecer al sector.

“Me encuentro una asociación muy fuerte y en inmejorables condiciones en cuanto al posicionamiento y a la imagen exterior que tiene con la sociedad y con sus propios miembros. Los retos continúan siendo los mismos desde hace años: tenemos que seguir fortaleciendo y empoderando cada una de las marcas que conforman la asociación” dijo Roberts.

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Para lograr esto, el directivo tiene como parte de sus primeras acciones revisar los beneficios de los agremiados y estar cada vez más comunicado con todos los asociados. “De tal suerte que podamos seguir creciendo la capacitación para todos los colaboradores para poder influir y prever los cambios de hábitos de consumo. El entender los cambios tecnológicos, ser parte de la era digital, entender las mejores tácticas, procesos y estrategias que podamos llevar a cabo para lograr los objetivos deseados”, añadió Roberts.

La industria restaurantera es muy sensible a los vaivenes de la economía: es decir, si esta se debilita, el sector sufre. Y tanto analistas como el mismo Banco de México han reducido las expectativas de crecimiento para 2019.

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Sin embargo, esto no preocupa al directivo. El presidente de la asociación, que cuenta con alrededor de 400 marcas agremiadas, señaló que el crecimiento económico en el primer año de cada uno de los últimos sexenios no ha sido el mejor de cada periodo, en lo que el gobierno entrante toma las riendas de la situación.

“Lo que quisiéramos ver es que el gobierno se reponga lo antes posible. Toda la actividad económica, no sólo la de restaurantes requiere una estabilidad en cuanto a la economía y en cuanto a la seguridad”, dijo Roberts, quien por ser nuevo en el cargo, no dio datos de crecimiento de la industria.

El director de la cadena de taquerías El Fogoncito sustituye a Francisco Mijares —quien estuvo ocho años en el cargo— al frente de la AMR. El periodo en el cargo es de dos años, pero existe la posibilidad de ser reelegido.

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