Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La mexicana Alsea ya está lista para llevar más Starbucks a Europa

La empresa concluyó el proceso para la adquisición de los derechos a fin de operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Holanda, Bélgica y Luxemburgo.
Frappuccino beverage from Starbucks Coffee
Tiempo. La empresa estima que la transacción concluya a finales de febrero de 2019.

CIUDAD DE MÉXICO- Alsea anunció este lunes que concluyó el proceso para la adquisición de los derechos a fin de operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Holanda, Bélgica y Luxemburgo. .

Lee: Alsea negocia licencia para operar Starbucks en Francia y Bélgica

"El acuerdo, junto con el anteriormente publicado acerca de la operación de la marca en Francia, contempla la adquisición de 82 unidades corporativas por parte de Alsea, así como los derechos para el desarrollo de tiendas Starbucks en Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo por un periodo de 15 años", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

De igual forma, se incluye una opción para ampliar los derechos por un periodo de cinco años adicionales, con lo cual se extendería la exclusividad hasta 2039.

Alsea se comprometió a un nuevo plan de aperturas que contempla mínimo 130 unidades corporativas en los próximos cinco años; posterior a este periodo, las partes acordaron revisar la continuidad de un plan de expansión contractual.

Lee: Alsea crece y crece, ¿Por qué al mercado no le gusta?

Publicidad

A través de esta transacción, Alsea expandirá su presencia con la marca Starbucks en Europa con más de 450 tiendas en los mercados donde cuenta con licencia y más de 1,450 tiendas en las regiones de Alsea a nivel global.

A finales de enero, la operadora de restaurantes de comida rápida y casual como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's y California Pizza Kitchen, informó que había concluido la adquisición de los derechos para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Francia.

Lee: Mexicana Alsea adquiere derechos para desarrollar la marca Starbucks en Francia

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad