Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Banco Japonés firman acuerdo para promover áreas estratégicas

El acuerdo le da a la empresa la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades financieras con el Banco Japonés de Cooperación Internacional.
jue 07 marzo 2019 06:58 PM
Áreas estratégicas
Cambios. Los designados, como José Eduardo Beltrán, ocuparán dos de las tres vacantes que hay en el Consejo de Admininistración de Pemex, aunque se espera que renuncien otros dos consejeros independientes.

CIUDAD DE MÉXICO - El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el vicegobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés), Nobumitsu Hayashi, firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar experiencias y promover áreas de oportunidad estratégicas que contribuyan al desarrollo en el sector energético.

En un comunicado, Pemex informó que este acuerdo fortalece la relación entre la empresa mexicana y la institución japonesa, además de brindarle la posibilidad de acceder en el futuro a nuevas oportunidades financieras con JBIC.

Lee: El regulador aprueba planes de desarrollo de Pemex en Tabasco

Destacó que la relación con el Banco Japonés inició en 1991, cuando se le otorgó a la compañía una línea de crédito para impulsar un proyecto de refinación sobre seguridad y combustibles limpios, y desde entonces ha otorgado diversos préstamos para el financiamiento de varios proyectos prioritarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad