Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El regulador aprueba planes de desarrollo de Pemex en Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos avaló los planes de desarrollo de los farmouts de Petróleos Mexicanos en los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio, en los que se harán inversiones por 1, 445.2 mdd.
Pemex metas del gobierno federal
Producción. El plan de Pemex contempla la perforación y terminación de 10 perforaciones.

CIUDAD DE MÉXICO- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de desarrollo de los farmouts de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio, en Tabasco, en los que se realizarán inversiones por 1, 445.2 millones de dólares.

De acuerdo con el organismo regulador, en Cárdenas-Mora, donde Pemex está asociada con una filial de Cheiron, la inversión y gastos alcanza los 807.7 millones de dólares hacia el año 2043, de los cuales 85% será para producción, 11% para desarrollo y 4.0% para el abandono.

LEE: Pemex quiere renacer... con la tercera menor inversión en producción en 10 años

En un comunicado, refirió que según el plan aprobado, las empresas estiman recuperar un volumen de 32.7 millones de barriles de aceite y 70,800 millones de pies cúbicos de gas, cuyo valor de ambos hidrocarburos sería de 2,187 millones de dólares.

En tanto, en Ogarrio, asociación de Pemex y DEA Deutsche, la inversión prevista asciende 687.5 millones de dólares hasta 2042, de los cuales 64% se destinará a producción, 25% para el desarrollo, mientras que 11% al abandono.

OPINIÓN: La energía es un negocio

Publicidad

El plan contempla la perforación y terminación de 10 perforaciones, así como 552 reparaciones mayores y 997 reparaciones menores a pozos, donde se pretende extraer un volumen de 43.9 millones de barriles de petróleo crudo y 153,700 millones de pies cúbicos de gas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad