Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Volvo proveerá a la CDMX con su nueva flotilla de autobuses

La compañía sueca ganó la licitación para vender al gobierno capitalino 70 vehículos modelo Volvo Access.
Volvo Access (1).jpg
El nuevo fallo a favor del fabricante sueco se suma a una licitación ganada en 2015 por 191 unidades Volvo Procity.

El fabricante sueco de autobuses y camiones Volvo Buses México fue el ganador de la licitación RTP/LPIF/001/2019 emitida por el gobierno de la Ciudad de México para la compra de 70 autobuses modelo Volvo Access, por 319.8 millones de pesos más IVA, a un precio unitario de 4.56 millones de pesos.

Estas unidades serán fabricadas en la planta de Tultitlán, Estado de México, y están basadas en la plataforma de entrada baja del B8RLE, un chasis que facilita el acceso al pasajero desde la vía peatonal y que cuenta con una rampa para garantizar el acceso universal, que considera el abordaje de usuarios en sillas de ruedas o carriolas y reduce el tiempo de la parada hasta en 70%, según la compañía.

Recomendamos: Dina peleará por licitación de RTP en el DF que ganó Volvo

Estos vehículos cumplirán con la norma Euro V que limita las emisiones de los vehículos de autotransporte y que está vigente en el país desde enero de este año. Deberá cumplirse de manera obligatoria al finalizar junio.

Al cierre de 2018, Volvo contaba con un 50% de participación de mercado en el segmento de sistemas de Bus Rapid Transit (BRT), lo que se suma a una concentración de 38% del segmento de autobuses foráneos.

Las 70 unidades Volvo Access se sumarán a la flotilla de 191 unidades Volvo Procity que la compañía entregó en 2015, por un monto de 522.5 millones de pesos, incluyendo IVA.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad