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Daimler arranca la producción del nuevo Cascadia en el Estado de México

La planta del municipio de Santiago Tianguistenco, que cumple medio siglo de operaciones, también producen otros vehículos de gran importancia para la marca, destacan los directivos.
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El vehículo cumplirá con el estándar Euro VI, en un nivel superior al Euro V, vigente en México desde inicio de 2019.

El productor alemán de camiones y autobuses Daimler arrancó la producción de la nueva versión de Cascadia en su planta ubicada en el municipio de Santiago de Tianguistenco, en el Estado de México.

Este vehículo, uno de los más representativos de su rama Freightliner, promete mayor eficiencia y un mejor uso de la tecnología, así como una mayor optimización en la generación de emisiones, destacó Flavio Rivera, presidente y director general de la compañía en México. En lo que va del año se han producido 14 de estas unidades.

La producción del nuevo Cascadia se da en una de las plantas con mayor tradición de la compañía. A decir de sus directivos, fue declarada "la mejor planta de Daimler", lo que adjudican a la capacidad de sus trabajadores y a la diversidad de los productos que aquí fabrican.

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La sede cumple este año medio siglo de operaciones: primero fabricando modelos Autocar, luego como productor de vehículos Mercedes-Benz, y desde 1991 con vehículos pesados.

En los tres turnos en los que se trabaja en esta planta, de lunes a sábado, se producen diariamente 198 vehículos: el 80% tiene como destino Estados Unidos, y el resto se queda en México. Entre los autos que esta planta vio nacer destacan el emblemático M2, que se utiliza como camión, pero también para servicios de bomberos; y el Columbia, que se utiliza para aplicaciones externas en la región TLCAN y en Europa.

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Esta planta también alberga algunos vehículos desconocidos en el mercado nacional, pero que en otras partes del mundo gozan de gran prestigio. Un ejemplo es el modelo de lujo Coronado, "el Mercedes-Benz de los camiones", según Rivera, y que se hace a la medida de las necesidades de conductores estadounidenses que trabajan para compañías con una dependencia casi total del transporte carretero.

Daimler colocó más de 46,000 unidades durante 2018, con un crecimiento de aproximadamente 8% respecto al año previo. La expectativa se mantiene similar para este año, dijo su director general.

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