Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico suspende operación de sus Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

La empresa dice que la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante.
lun 11 marzo 2019 06:40 PM
dsfksdf.JPG
Aeroméxico La aerolínea tiene un pedido de 90 aeronaves con el fabricante estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO- Aeroméxico informó este lunes que suspenderá de manera temporal la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302 en Etiopía.

"Para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante", argumentó en un comunicado.

Afirmó que mantiene una permanente comunicación con el fabricante estadounidense y las autoridades aeronáuticas correspondientes.

Reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente.

El grupo agregó que los vuelos que se operaban con esos aviones serán cubiertos con el resto de su flota.

Más temprano la firma había informado que sí mantendría en operación estas aeronaves.

Publicidad

Este domingo un avión del mismo modelo de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló en Etiopía, dejando 157 muertos, entre ellos una personal de nacionalidad mexicana.

La aerolínea estuvo en comunicación directa con Boeing y las autoridades aeronáuticas mexicanas para evaluar si requería dejar en tierra los aviones 737 MAX 8.

Lee: Un avión de Ethiopian Airlines se estrella: mueren 157 personas

En febrero del año pasado, el también principal cliente de Boeing en México presentó su primer 737-8 MAX, y aún tiene un pedido de 90 aeronaves con el fabricante estadounidense.

Con el incidente de Ethiopian Airlines se suman dos ocasiones en menos de seis meses que un avión de dicho modelo se estrella después de solo unos minutos en el aire. Un Boeing 737 MAX 8 de de Lion Air cayó sobre el mar de Java a finales de octubre, matando a las 189 personas que viajaban a bordo, informó CNN.

A nivel mundial, este modelo opera en vuelos comerciales desde 2017.

Recomendamos: Las acciones de Boeing caen hasta 10% tras accidente en Etiopía

Boeing informó en su cuenta de Twitter este domingo que envió un equipo técnico de la empresa a Etiopía para asistir a las autoridades aéreas del país africano y a las estadounidenses.

Y en el mundo...

En países como China, las aerolíneas han decidido suspender el uso de los Boeing 737-8 MAX. Este lunes, la Administración de Aviación Civil de China anunció que todos los aviones de ese modelo permanecerán detenidos en tierra debido a que se manejan bajo un principio de "tolerancia cero a los riesgos de seguridad".

Estas son otras aerolíneas a nivel mundial que han decidido tomar sus precauciones y mantener en tierra estas aeronaves:

Tras el accidente, Ethiopian Airlines dijo que mantiene en tierra a su pequeña flota de aviones Boieng 737-8 MAX como precaución de seguridad adicional.

Cayman Airways también anunció que dejaría en tierra sus dos “nuevos aviones Boeing 737 MAX 8… hasta recibir más información”, de acuerdo con información de CNN.

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines, con 24 aviones de este modelo en su flota, y Southwest Airlines, con 34 aviones Boieng 737-8 MAX, anunciaron que no dejarán en tierra las aeronaves.

“Tenemos plena confianza en el avión y en los miembros de nuestra tripulación, que son los mejores y más experimentados en la industria”, informó American Airlines.

Otras empresas que decidieron mantener los viajes son: Norwegian Air, la belga TUI, SilkAir, Fiji Airways, Icelandair, Flydubai y WestJet.

En Indonesia se determinó dejar en tierra temporalmente todos los Boeing 737 MAX 8 a la espera de nuevas inspecciones.

En una declaración, la Dirección General de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte dijo que la política “garantizará que las aeronaves que operan en Indonesia estén en condiciones de aeronavegabilidad”, informó CNN.

Con información de Adrián Estañol

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad