Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de Boeing caen 5% tras accidente en Etiopía

Las acciones de la empresa fabricante de las aeronaves cayeron en la Bolsa de NY, luego que un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que se dirigía Nairobi se estrelló.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de la fabricante de aviones Boeing cayeron 5.36% este lunes luego de que este domingo se registrara el accidente de un 737 MAX 8 en Etiopía .

Los títulos de la empresa Boeing llegaron a registrar pérdidas de hasta 12% esta mañana tras la tragedia, y tras darse a conocer que países como China decidieron parar los vuelos de estos aviones con el fin de hacer revisiones y evitar más percances. Con 97 unidades, China tiene una de las flotas más grandes del mundo de Boeing 737 MAX 8, según medios estatales chinos.

La aeronave de Ethiopian Airlines, con destino a Nairobi, se estrelló seis minutos después de su despegue en Addis Abeba tras reportar problemas técnicos y solicitar permiso para regresar. Las 157 personas que iban a bordo murieron y provenían de 35 países.

Entre quienes perdieron la vida se encuentran 32 kenianos, 18 canadienses, y nueve etíopes, así como una persona de China, otra de Italia, una de Estados Unidos y una mexicana.

La tragedia aérea en Etiopía pone el foco en los nuevos modelos de Boeing

Publicidad

Las acciones de las aerolíneas Southwest Airlines y American Airlines que cuentan con el 737 MAX 8 en su flota, también fueron golpeadas, aunque ambas compañías aéreas reiteraron su apoyo a Boeing al reafirmar su confianza en la seguridad de sus aviones.

En un comunicado difundido el domingo, Boeing dijo que estaba “profundamente entristecido” al enterarse de la pérdida de vidas en el accidente aéreo.

“Un equipo técnico de Boeing viajará al lugar del accidente para brindar asistencia técnica bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos”, dice el comunicado.

En la bolsa de Nueva York el Dow Jones cerró la jornada con un alza de 0.79% a 25,650 unidades; el S&P 500 tuvo un avance de 1.47% a 2,783 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq se elevó 2.02% a 7,558 puntos.

En México...

La racha de pérdidas que ha padecido la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 10 días consecutivos llegó a su fin pues este lunes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&/P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor bursatilidad, ganó 0.72% a 41,884 unidades mientras que en la nueva Bolsa de valores, el índice FTSE BIVA cerró con un avance de 0.62% a 858 puntos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad