Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PayPal invertirá 750 millones de dólares en MercadoLibre

MercadoLibre dice que los recursos serán utilizados para su expansión y fortalecer su infraestructura logísitica.
mar 12 marzo 2019 10:02 AM
'E-commerce'
E-commerce Las transacciones en la plataforma de pago electrónico de Adyen crecieron 23% en el primer trimestre de 2020. .

La compañía estadounidense de medios de pago PayPal invertirá 750 millones de dólares (mdd) en MercadoLibre, en momentos en que el grupo latinoamericano de comercio electrónico está ofreciendo títulos comunes en una oferta pública.

MercadoLibre no ha informado sobre la participación de PayPal en la empresa tras el término de la operación, pero dijo en un comunicado que pretende usar los nuevos recursos para "continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura de logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos".

La oferta pública por 1,000 millones de dólares (mdd) de acciones comunes está siendo asesorada por Goldman Sachs.

Lee: Mercado Libre anuncia inversión de 300 mdd en México

MercadoLibre podría llegar a colocar acciones por hasta 2,000 (mdd) considerando la oferta pública, una sobreasignación a los colocadores y los acuerdos con PayPal y una empresa de inversión

Las transacciones en la plataforma de pago electrónico de MercadoLibre aumentaron 70% en 2018, a 389 millones de operaciones y 18,000 mdd en volumen total, informó la compañía.

Publicidad

"El comercio digital en América Latina está experimentando un enorme crecimiento (...) quedamos impresionados con el ecosistema de comercio digital y pagos" de MercadoLibre, afirmó en un comunicado el presidente de PayPal, Dan Schulman.

Lee: Tiemblen bancos; Mercado Libre lanzará créditos a consumidor final en México

Además de PayPal, la empresa de inversión Dragoneer Investment Group se comprometió a invertir 100 millones de dólares en acciones preferentes perpetuas convertibles de la Serie A de MercadoLibre.

Las inversiones de PayPal y de Dragoneer dependen de la conclusión de la oferta pública, informó la compañía creada en Argentina

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad