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KIA quiere que su nueva generación de Soul lidere el segmento SUV

La compañía surcoreana busca que la segunda generación de este modelo pase del sexto lugar en ventas al primero, en un segmento que encabezan Honda y Nissan.
mié 13 marzo 2019 04:19 PM
Kia
Altas expectativas. La compañía espera colocar 10,000 unidades del modelo Soul, con un promedio de 1,000 vehículos al mes durante 2019.

Desde su entrada a México, en 2015, la automotriz surcoreana KIA ha hecho una fuerte apuesta por los SUV, con sus modelos Sportage y Sorento. Ahora, con su segunda generación de Soul en México (y tercera a nivel mundial), pretende liderar el segmento.

KIA Soul 2020, importado desde la planta de la automotriz de Corea del Sur, incorpora como principales novedades un nuevo diseño de la fascia frontal, faros antiniebla y una parrilla baja de diseño tipo panal, que según la compañía permite la entrada de aire directa al motor, lo que mantiene "el mejor desempeño de la fuente de poder", dice la empresa.

La compañía espera colocar 10,000 unidades de KIA Soul durante este año, con un promedio de 1,000 vehículos al mes, y con ello encabezar un segmento que creció 2% en 2018, una proporción marginal, pero con mucho mejor dinamismo que el sector automotriz en general, que vio una caída de 7.1%.

Para ello, la compañía apostará por una fuerte estrategia de marketing, pero también por aumentar la meta en ventas que tienen sus distribuidores a nivel nacional, refirió Horacio Chávez, director comercial de la marca en México.

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Sin embargo, KIA tiene el reto de vencer a competidores como Honda, que colocó más de 24,000 unidades de su modelo CR-V en 2018, con el cual lideró el segmento SUV; y Nissan, cuyo modelo Kicks fue el segundo más vendido en SUV, con 23,970 unidades.

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El modelo KIA Soul está dirigido a un consumidor juvenil y de alto poder adquisitivo, y tendrá un precio de entrada de 280,900 pesos para su versión más básica, la LX MT. La más equipada, la EX Pack IVT, costará 402,900 pesos.

El fabricante asiático estima cerrar 2019 con 100,000 unidades totales vendidas, lo cual supondría un crecimiento de aproximadamente 6% respecto al año previo, aunque es un menor ritmo respecto a lo visto en 2018, cuando KIA cerró con un alza de 8.7% en ventas.

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