Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos ahora contarán con ‘modos zen’ para manejar

La firma Faurecia tiene un tablero inteligente, llamado Cockpit Intelligence Platform, capaz de generar ambientes de relajación en su interior
mié 06 febrero 2019 04:01 PM
CIP Faurecia
La experiencia de usuario de los vehículos cada vez es más disruptiva

DETROIT, MICHIGAN (Expansión).- La experiencia de tener una movilidad más personalizada no solo estará en el ajuste de asientos y la integración de asistentes de voz a los autos, sino que también irá de la mano del confort.

Faurecia, compañía francesa enfocada en autopartes, ve en este tipo de innovaciones el futuro de la experiencia de usuario que tendrán los autónomos en los próximos años. Con el lanzamiento de un nuevo tablero inteligente, la compañía automotriz busca llevar experiencias de tipo spa hasta los vehículos.

En una visita que hizo Expansión a sus oficinas centrales en Detroit, Michigan en Estados Unidos, constatamos cómo los tableros ya logran una conexión entre el auto y el conductor, sin ser autónomos aún. La solución, llamada Cockpit Intelligence Platform (CIP) utiliza diversas tecnologías como inteligencia artificial y soluciones de nube para integrar una experiencia más novedosa a los usuarios.

El tablero utiliza sistemas de IA para reconocer a los ocupantes del auto y moldear los asientos de acuerdo a su tamaño y peso, sin embargo, el sistema también puede leer las emociones de los ocupantes, su ritmo cardíaco, su respiración y la temperatura al momento de entrar al auto.

CIP Faurecia tablero
Con cámaras de reconocimiento facial se podrán crear nuevos perfiles en los vehículos

Publicidad

Además de que es posible entrar a tres modalidades de viaje: ocean (océano), forest (bosque) y spa, con las que se activa un sistema personalizado con sonidos, masajes y brisas de viento fresco de acuerdo a lo que cada ocupante quiera.

Operado a través de un sistema que combina al asistente propio de Faurecia, llamado Maya, con el de Amazon, Alexa, el panel es capaz de limpiar el aire que entra al interior del auto, lo que puede ser una gran solución en ciudades donde existe un nivel de contaminación crítico.

Además es capaz de personalizar el sonido de cada uno de los ocupantes, pues cada uno de los usuarios puede elegir qué escuchar sin interrumpir la experiencia de los otros. Incluso el piloto puede hacer una llamada sin cortar la música de su copiloto y sin que éste último escuché lo que está diciendo en la llamada.

Por el momento el tablero solo está disponible en mandarín, inglés y francés.

Otros desarrollos

El tablero ya cuenta con soluciones para aseguradoras, como el monitoreo en salud de los ocupantes, tanto física como mentalmente hablando.

Otras investigaciones que se están desarrollando tienen que ver con la parte de monitoreo de hábitos de los usuarios y la adaptabilidad que pueden tener a la hora de crear rutas, pues se podrá optimizar el espacio interior tanto para recibir niños, como para ir acompañado de compañeros de trabajo en una sola ruta.

Lee: Este es el nuevo auto "trepador" de Hyundai

En cuanto a la privacidad de toda la data que se recopilará con este tipo de sistemas, Faurecia precisa que la información se guardará en las cuentas de correo de los usuarios, pues las aplicaciones que usa forman parte de un mismo ecosistema dentro de los vehículos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad