Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pasó lo peor? Las acciones de Boeing cierran al alza en la Bolsa de NY

Tras anuncio del presidente Trump de dejar en tierra los Boeing 737 MAX 8 y 9, las acciones de la firma cayeron 2%, pero al cierre lograron reponerse: ganaron 1.73%; las Bolsas cierran con ganancias.
mié 13 marzo 2019 03:23 AM
An American Airlines Boeing 737 Max 8, on a flight from Miami to New York City, comes in for landing at LaGuardia Airport in New York
En Wall Street Las acciones de Boeing habían bajado tras un anuncio de Donald Trump pero cerraron la sesión al alza.

CIUDAD DE MÉXICO - Boeing logró levantar el vuelo de sus acciones este miércoles al cierre de la jornada en Wall Street.

Tras el anuncio del presidente de EU, Donald Trump, de dejar en tierra todos los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en Estados Unidos, las acciones de la firma cayeron 2%, pero al cierre lograron reponerse: ganaron 1.73% y se vendieron en 377.14 dólares por título, con lo que Boeing rompió su racha de dos sesiones consecutivas a la baja.

Lee: La Unión Europea bloquea el espacio aéreo a los Boeing 737 MAX

La empresa acumuló pérdidas de 10% entre lunes y martes tras el accidente en el que se estrelló un avión modelo 737-8 MAX en Etiopía el domingo.

El fabricante aeronáutico anunció el martes que actualizará el software de control del vuelo de sus aeronaves modelo 737 MAX para "hacerlas aún más seguras" antes de abril, la fecha límite que la autoridad de aviación de Estados Unidos (FAA, en ingles) ha previsto para imponer su aplicación mediante una normativa.

El jefe de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo este miércoles que apoya la decisión de EU de dejar en tierra los aviones 737 MAX, pero aseguró que continúa teniendo "confianza total" en la seguridad del modelo.

Publicidad

Lee: Boeing actualizará el software de control de vuelo del 737 MAX antes de abril

Bolsas

En la Bolsa de Nueva York los índices cerraron con ganancias luego de que un nuevo conjunto de datos económicos respaldó la postura de la Reserva Federal sobre futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice Dow Jones cerró con un alza de 0.58%, a 25,702 unidades; el S&P 500 ganó 0.69%, a 2,810 enteros, y el índice de tecnología Nasdaq subió 0.69%, a 7,643 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cerró la sesión con ganancias en línea con Wall Street al subir 0.46%, a 41,932 unidades; mientras que el índice FTSE BIVA escaló 0.39%, a 859 enteros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad