Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suspende "hasta nuevo aviso" operaciones de aviones Boeing 737 MAX

México se une a la lista de países que han decidido suspender los vuelos de este modelo de avión de la empresa Boeing.
mié 13 marzo 2019 09:21 PM
Boeing 737 MAX 8
Según datos de la OCDE, 6% de la población viajera estudiantil se inscribe en programas de grado o licenciaturas, 14 % en maestrías y 24% en doctorados. (FOTO: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

CIUDAD DE MÉXICO - La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales.

"Con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo", indicó en un comunicado.

Lee: Trump baja del aire a los Boeing 737 MAX 8 y 9

Refirió que diversas aerolíneas y autoridades aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra.

"La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), autoridad aeronáutica de Estados Unidos", abundó.

También este miércoles, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos ordenará la puesta a tierra de todos los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 de inmediato.

Publicidad

Recomendamos: Canadá se une a los países que cierran el espacio aéreo a los Boeing 737 MAX

Del mismo modo, el gobierno de Canadá dijo que "inmediatamente" y "hasta nuevo aviso" se impide a los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en su espacio aéreo. Y con ello, suman más de 15 países los que han prohibido desde el martes los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX.

El avión Boeing MAX 8 de Ethiopian Airlines se desplomó poco después de abandonar el Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba el domingo por la mañana, causando la muerte de 157 personas. Uno de los pilotos reportó problemas de control de vuelo y pidió regresar a la base.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad