Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro afronta un litigio con sus ex trabajadores en España

La compañía mexicana de vidrio, una de las más importantes a nivel mundial, afronta un proceso legal por presunto incumplimiento de las obligaciones con sus colaboradores, lo que la empresa niega.
mié 13 marzo 2019 05:06 AM
Vitro
La compañía afirma que ya se había llevado a cabo el proceso de indemnización a los trabajadores.

El fabricante de vidrio Vitro entró en un proceso de litigio con trabajadores del municipio de Ponferrada, en España, por el cese colectivo de contratos y la falta de liquidación de su subsidiaria europea Vitro Cristalglass, la cual se declaró en concurso mercantil voluntario en julio de 2012.

Recomendamos: Vitro vende su participación en Empresas Comegua

La compañía confirmó que el proceso legal se está llevando a cabo, aunque aseguró que ya se realizaron las indemnizaciones en su momento.

“Con relación a la información dada a conocer, Vitro reitera que todos los procesos de desvinculación laboral se llevan a cabo en estricto apego a lo establecido en la ley. En el proceso administrativo de Vitro CrystalGlass, el caso ya fue revisado y concluido por la Audiencia Nacional de España”, informa la compañía. “Vitro es una empresa mexicana pública que opera en estricto apego a las políticas de gobierno corporativo y cumple cabalmente con la normatividad vigente”, agrega.

Vitro Cristalglass comenzó su liquidación “como resultado de la dinámica desfavorable del mercado europeo en donde opera, particularmente el de la construcción, producto de la grave crisis económica que se está viviendo en esa región”, informó en su momento la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad