Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber se prepara para debutar en Wall Street

Uber entregará la requerida divulgación pública e iniciará su presentación ante inversores, dijeron personas con conocimiento del caso.
jue 14 marzo 2019 08:00 PM
Uber OPI Wall Street
Competencia. Uber seguiría los pasos de su competidor Lyft, que planea lanzar su OPI a finales de marzo.

La compañía de transporte Uber Technologies planea lanzar su oferta pública inicial (OPI) en abril, poco después de la salida a bolsa de su rival más pequeño Lyft Inc., dijeron este jueves personas con conocimiento del tema.

El próximo mes, Uber entregará la requerida divulgación pública e iniciará su presentación ante inversores, dijeron las personas. Eso finalmente llevará al debut en Wall Street de una de las compañías más observadas de Silicon Valley.

El momento de la OPI de Uber implica que posiblemente saldrá a cotizar en bolsa poco después de que Lyft haya completado su oferta pública inicial, que se espera se realizará a finales de marzo, dijeron las fuentes. Uber declinó hacer comentarios.

Lee: Uber pagará 20 mdd a conductores en EU para cerrar una demanda

Pero la proximidad de ambas ofertas públicas iniciales podría poner a prueba el apetito del mercado por inversionistas en aplicaciones de transporte.

La reñida carrera es una extensión de la rivalidad entre dos compañías deficitarias, que luchan entre sí por pasajeros y conductores desde su creación.

Publicidad

El negocio de Uber es mucho mayor y más diverso que el de Lyft y la compañía ha avanzado relativamente rápido con su salida a bolsa, luego de que ambas firmas presentaron documentos confidenciales para realizar una OPI relativamente en la misma fecha en diciembre.

Lee: Uber México crece opciones de pago en medio de fuerte competencia

Uber, una compañía global de transporte y logística valuada recientemente en 76,000 millones de dólares (mdd) en el mercado privado, busca una valoración de hasta 120,000 mdd, aunque algunos analistas han estimado que la cifra estará más cerca de 100,000 millones de dólares, basándose en las pocas cifras financieras que ha revelado.

Lyft, una compañía más pequeña que ofrece servicios para compartir viajes en vehículos y arrendamiento de bicicletas en Estados Unidos y varias ciudades de Canadá, buscan una valuación de entre 20,000 a 25,000 millones de dólares, por sobre su valor de 15,000 mdd como compañía privada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad