Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados suben en medio de las pláticas comerciales entre China y EU

Los mercados accionarios de México y EU subieron en medio de noticias optimistas respecto a las negociaciones comerciales entre ambas potencias económicas.
vie 15 marzo 2019 03:13 PM
Two King Chess Pieces Textured With American And Chinese Flags On Black And White Chessboard
Buenas noticias Una agencia estatal de noticias informó que China y Estados UInidos están logrando progresos sustanciales en sus negociaciones comerciales.

CIUDAD DE MÉXICO - Los principales índices de la Bolsa de Nueva York ganaron este viernes ante la espera de noticias sobre el fabricante de aviones Boeing y el progreso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones se elevó 0.54% a 25,848 unidades, el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0.50% y 0.76%, respectivamente.

Una agencia estatal de noticias informó que China y Estados Unidos están logrando progresos sustanciales en sus negociaciones comerciales. El reporte fue bien recibido por los inversionistas debido a que la víspera trascendió que la cumbre para sellar el acuerdo entre los dos países, en los que estaría Donald Trump y Xi Jinping, no se celebrará a fines de marzo.

Recomendamos: El pacto de China con EU para no usar la devaluación monetaria

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 1.04% a 42,210 unidades mientras que el índice FTSE BIVA ganó 1.20% a 866 enteros.

En la plaza destacó el comportamiento al alza de Aleatica, que trepó 7.57% tras los señalamientos de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda dijo que OHL México , y otras entidades, realizaron ciertos pagos a Bufete de Proyectos Información y Análisis, supuestamente para el financiamiento de cierto documental político.

Publicidad

Aleatica informó en un comunicado a la Bolsa mexicana que no tiene relación alguna, directa o indirecta, en las "campañas negras", ni ha financiado, directa o indirectamente, ningún esfuerzo de comunicación, positivo o negativo a través de Grupo Tv Promo, S.A. de C.V., Tv Promo, S.A. de C.V..

Recomendamos: Del boom de la vivienda a la quiebra: así fue la vida de Geo

"La compañía cooperará con las investigaciones oficiales que puedan surgir en relación con los hechos referidos en la conferencia de prensa" detalló Aleatica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad