Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esta plataforma quiere ser el 'portero digital' de tu edificio

La empresa Comunidad Feliz llegó a México en diciembre, y su objetivo de corto plazo es superar los 100 edificios administrados.
administración edificios
Cobro oportuno. De acuerdo con Comunidad Feliz, los edificios que comienzan a usar la plataforma, logran reducir en 30% la morosidad por cuotas de mantenimiento.

Los servicios inmobiliarios en México crecen gracias al desarrollo de nuevos proyectos, y algunas empresas buscan atacar el segmento de vivienda usada, donde no hay profesionales que ayuden a los condóminos a administrar los edificios.

La empresa chilena Comunidad Feliz llegó a México el año pasado para aprovechar este negocio, ocupándose de varios servicios y del cuidado de las áreas comunes de algunos desarrollos inmobiliarios, explica Antti Kulppi, fundador de la plataforma. “El foco es atacar proyectos ya existentes donde hay condóminos de 12 departamentos o incluso otros en Santa Fe de hasta 150 unidades”.

La empresa opera como una plataforma a la cual se conectan los condóminos con un precio de 13 pesos por unidad residencial, y que automatiza procesos como el cobro del mantenimiento, levantamiento de encuestas, anuncios, reservación de amenidades del complejo, servicio de recepción de paquetería y registro de visitantes, añade el directivo.

Lee: Grupo Hotelero Santa Fe se ve afectado por medidas de Sheinbaum

La plataforma opera en 1,000 edificios en Latinoamérica, y en México de momento opera en la capital y en Guadalajara. Sus primeros proyectos en asociación con la mano con la desarrolladora inmobiliaria Tierra y Armonía, y en el corto plazo el objetivo es llegar a 100 edificios en el país.

El directivo afirma que para 2020 prevé llegar a 8,000 edificios en Latinoamérica, sumando 400,000 clientes en países como México, Chile, Colombia y Ecuador.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad