Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos ordena auditoría sobre la certificación del Boeing 737 MAX

La Agencia Federal de Aviación (FAA) está en la mira por haber pedido a los propios empleados de la empresa que inspeccionaran y aprobaran este avión.
mar 19 marzo 2019 04:00 PM

NUEVA YORK.- El departamento de Transporte estadounidense ordenó una auditoría del proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8, el modelo de avión que protagonizó dos accidentes mortales en los últimos meses, el último de ellos el pasado 10 de marzo en Etiopía, que provocó el fallecimiento de las 157 personas que viajaban a bordo.

La solicitud de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, apuntó a "recopilar una historia fáctica y objetiva de las acciones que llevaron a la certificación del 737 MAX 8", un modelo que entró en servicio en mayo de 2017.

El departamento de Justicia también abrió una investigación criminal sobre el desarrollo de este modelo, cuyo uso ha sido suspendido en todo el mundo, informó The Wall Street Journal.

Lee: Boeing queda entre la espada y la pared tras caída de 737 MAX

Los informes preliminares han identificado similitudes entre el accidente de Etiopía y el sucedido en Indonesia, con un 737 MAX 8, y que provocó la muerte de 189 personas en octubre pasado. En ambos casos los aviones cayeron a tierra poco después del despegue. Hasta el momento, los investigadores se enfocan en el sistema de estabilización de vuelo Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), implicado en el accidente en Indonesia.

Por ahora, se han presentado cuestionamientos acerca de la certificación de la aeronave, de la cual solo se examinó una parte, ya que el 737 MAX no era un avión completamente nuevo sino una variante mejorada del 737 NG.

Publicidad

La Agencia Federal de Aviación (FAA) también está en la mira por haber pedido a los propios empleados de Boeing que inspeccionaran y aprobaran este avión. "Boeing solicitó una modificación de este tipo de certificación en enero de 2012 y la Agencia Federal de Aviación lo otorgó en marzo de 2017", dijo este martes el departamento de Transporte.

La auditoría ha sido confiada a una institución independiente, que transmitirá sus conclusiones a las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad