Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Levi Strauss hace su regreso triunfal a Wall Street 34 años después

Para celebrar el regreso de esta marca ícono de la moda, el New York Stock Exchange abandonó por un día su código de vestimenta.
jue 21 marzo 2019 11:12 AM
Levis
Levi Strauss anunció la intención de cotizar de nuevo en los mercados por segunda vez en su historia, tras su retirada en 1985, después de 14 años en Wall Street.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa de Nueva York tuvo hoy su jueves casual. New York Stock Exchange -el edificio de la Bolsa- abandonó por un día su código de vestimenta para celebrar el regreso de Levi Strauss, la empresa fabricante de los jeans Levi's, 34 años después de haber abandonado Wall Street. La acción 'LEVI', cerró la sesión en 22,41 dólares dólares, 31,82% más que el precio de introducción (17 dólares) decidido la víspera por la compañía estadounidense.

El primer intercambio se hizo a 22.22 dólares, lo cual llevó la valoración de la empresa a 8,500 millones de dólares.

No solo el mercado estaba optimista. Los agentes presentes en Wall Street tuvieron permiso para cambiar sus habituales trajes y corbatas por jeans, una camiseta y una chaqueta de la marca. Los empleados de la empresa hicieron sonar la célebre campana que anuncia la apertura de la bolsa, como dicta la tradición siempre que una nueva compañía ingresa a la bolsa.

La cotización de las acciones de Levi Strauss comenzaron más de hora y media después de la apertura. La fuerte demanda obligó a los bancos encargados de la operación a retrasar los intercambios.

Publicidad

Levi's, que además de los famosos vaqueros 501 y su diversa gama de pantalones vende camisetas, sudaderas y complementos, cotizó en Wall Street entre 1971 y 1985, antes de abandonar la Bolsa a través de una compra financiada por terceros, dirigida por la familia del fundador de la marca.

Según las estimaciones de la compañía remitidas a la Comisión del Mercados y Valores estadounidense (SEC), Levi Strauss ganó entre 130 y 146 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal, además calcula una facturación neta de entre 1,420 millones y 1,435 millones de dólares.

La compañía pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones masculinos, cuya facturación aumentó un 3% en 2018 comparado con 2017, y una de las prioridades de la firma es ampliar su presencia en "mercados emergentes clave", como China, India y Brasil, con los que asegurar un crecimiento a largo plazo.

China representa el 20% del mercado global de ropa, pero para Levi Strauss solo supone el 3% de la facturación neta en su último año fiscal.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
Publicidad